Mueren trece personas tras estrellarse un avión en Nigeria

  • El aparato se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Lagos.
  • Hay supervivientes de entre los 27 pasajeros y tripulantes que iban a bordo.
Una imagen de archivo de un accidente en Nigeria.
Una imagen de archivo de un accidente en Nigeria.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de un accidente en Nigeria.

Al menos 13 personas han fallecido este jueves después de estrellarse un avión comercial con 27 pasajeros y tripulantes a bordo en la terminal de vuelos internos del aeropuerto de Lagos, según han informado las autoridades.

El accidente se produjo poco después del despegue del avión de la compañía Associated Airlines, que había partido de Lagos (capital comercial del país) con destino a Akure (en el suroeste, a 225 kilómetros de distancia), con 20 pasajeros y siete tripulantes a bordo.

Según el portavoz del Ministerio de Aviación, Joe Obi -quien no pudo precisar el modelo del aparato-, "el avión no pudo elevarse adecuadamente y cayó de inmediato". "Algunas personas han sido trasladadas al hospital y se han recuperado unos pocos cadáveres, pero hay supervivientes", ha añadido.

El director general de coordinación de la autoridad aeroportuaria de Nigeria, Yakubu Dati, ha informado de la muerte de al menos 13 pasajeros. Varias emisoras de radio y canales de televisión locales han precisado que en el avión viajaba una familia junto al cadáver de un antiguo gobernador del estado de Ondo, Olusegun Agagu, para participar en el funeral por éste.

Un total de 163 personas perdieron la vida en junio de 2012 después de que un avión de la empresa Dana Air se estrellara contra un bloque de apartamentos de Lagos. Aquel fue el peor desastre aéreo registrado en el país en dos décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento