El PSOE acusa a Movellán de "engañar" a los camargueses con la Escuela Infantil de Cros

Los socialistas afirman que el alcalde "incumple" su palabra al mantener cerrada por tercer curso consecutivo esta dotación infantil
Escuela infantil de Cros
Escuela infantil de Cros
ARCHIVO
Escuela infantil de Cros

El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha acusado hoy al alcalde, Diego Movellán (PP), de "engañar descaradamente" a los vecinos con la Escuela Infantil de Primer Ciclo de Cros, que, "por tercer curso consecutivo, el alcalde mantiene cerrada a cal y canto".

"Año tras año, el alcalde anuncia que la escuela entrará en funcionamiento con el inicio del curso y, sin embargo, año tras año incumple su palabra y deja en la estacada a los vecinos", ha denunciado González en un comunicado de prensa.

El portavoz socialista ha recriminado a Movellán su "hipocresía" porque "al tiempo que prometía la puesta en marcha de las aulas de dos años, el PP, a través de la Consejería de Educación, las eliminaba".

González ha aludido a "las continuas declaraciones del alcalde durante estos tres años en los que embusteramente lleva prometiendo su puesta en marcha" y en las que él mismo reconocía el "interés de numerosos ciudadanos" por esta dotación.

Por ello, el portavoz socialista ha exigido al alcalde "responsabilidades" porque "no se puede engañar de esa forma tan vil a los ciudadanos", al tiempo que ha subrayado que se le entregó la obra terminada.

"Dijo que había recibido un edificio fantasma cuando la realidad es que se le entregó una obra terminada", ha enfatizado González, que ha apostillado que "fantasma es algo que está pero no se ve, es decir, -añade- lo más parecido al alcalde que tenemos".

La escuela

González ha explicado que la guardería infantil de Cros fue un proyecto puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno para responder a las necesidades de los vecinos, ya que Camargo cuenta con una población joven en expansión. Además, ha destacado que este tipo de iniciativas suponen "un yacimiento importante de empleo".

La guardería situada en la calle Julio de Pablo dispone de una superficie de 240 metros cuadrados y plazas para 30 niños. Cuenta con dos salas, una cubierta acristalada, un espacio para albergar cochecitos, dos aseos infantiles, espacio de preparación de comidas, zona de lactancia, aseos de padres, despacho y vestuarios para los puericultores, almacén y cuarto de calderas. Dispone además de un recinto exterior para el juego al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento