El comité dice que el primer objetivo de Sniace eran los despidos, no cuadrar las cifras

Acusa a USO de tratar de sacar "rentabilidad sindical" al conflicto y a Calderón de realizar "acusaciones gratuitas"
Trabajadores de Sniace ante el Orecla
Trabajadores de Sniace ante el Orecla
EUROPA PRESS
Trabajadores de Sniace ante el Orecla

UGT, CC.OO. y Sindicato Unitario en Sniace han afirmado este jueves que había un "plan premeditado" de la empresa que incluía despidos, el "primer objetivo" de la misma, y no el cuadrar las cifras, por lo que no se pudo llegar a un acuerdo en la reunión del Orecla, que se saldó con el despido de casi toda la plantilla, 515 trabajadores.

Según los representantes sindicales, en las dos semanas que transcurrieron entre el infarto que sufrió el presidente de Sniace, Blas Mezquita, que le obligó a abandonar la negociación que pasó a liderar como coordinador Manuel Gómez de Liaño, "todo se ha puesto patas arriba" y se ha "tratado de vender la moto" de que "los números ya no cuadran", algo que "no se cree nadie".

Así, han asegurado que la pretensión de la empresa era insistir "no en que había que cuadrar las cifras para que esta empresa al final tuvieran resultados positivos, daba igual que fueran positivos. La cosa cuadraba porque había despidos".

Por eso piensan que ha existido un "plan premeditado", cuyo resultado "posiblemente ya estaba encima de la mesa desde hace meses", por lo que, hicieran lo que hicieran los trabajadores y el comité, serían despedidos. "Porque ese ha sido el objetivo desde un primer momento de la dirección de la empresa".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el salón del comité de empresa de la fábrica el secretario del mismo, Antonio Pérez Portilla (UGT), que ha estado acompañado por Mario Villar (Sindicato Unitario) y Luis Corrales (CC.OO), quienes por otra parte han acusado a USO de tratar de sacar "rentabilidad sindical" al conflicto y al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, de realizar "acusaciones gratuitas" contra el comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento