La exposición 'Construyamos un hermoso puente' prevé ser el "principio de una larga colaboración" de Extremadura y China

La inauguración de la muestra prevé contar con la asistencia de José Bono

La exposición 'Construyamos un hermoso puente' que se inaugura este jueves en Mérida se ha configurado como el "principio de una larga colaboración cultural" entre Extremadura y China.

Una muestra que llega a Mérida con motivo del 40 aniversario de las relaciones comerciales y culturales entre España-China, y que recoge 36 cuadros que representan elementos característicos de la cultura china realizados en acuarela.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar este jueves a las 18,00 horas con la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en un acto que prevé contar además con la presencia del expresidente del Congreso José Bono.

La selección que podrá verse recoge obras del presidente de la Asociación de Artistas de China, Liu Dawei, y del reconocido pintor Alwin Van der Linde, y su inauguración este jueves servirá también para realizar la presentación de la nueva sala de exposiciones situada en la sede de Presidencia del Gobierno de Extremadura.

Además, esta exposición se complementará con una exposición de pintura tradicional china donde los más destacados pintores contemporáneos de ese país estarán representados en una amplia y completa colección que tendrá como sede de la Fundación Vanderlinde, según explican fuentes del Gobierno extremeño.

Jornada de intercambio cultural

La inauguración de esta exposición, se acompaña de la celebración de una jornada de intercambio cultural y comercial, que bajo el título 'Abiertos al mundo', incluirá un encuentro con empresarios extremeños y un desayuno informativo el próximo viernes que "profundizará en las relaciones bilaterales, tanto culturales y como comerciales, entre ambos países".

En este desayuno contará con la participación de la directora de Proyectos de International Investment Company, Teresa Chuang; el presidente de la Asociación de Artistas de China, Liu Dawei; el embajador de China en España, Bangzao Zhu, y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Un evento que tendrá lugar el viernes a las 9,30 horas en el Parador de Mérida, y en el que los ponentes hablarán sobre las oportunidades de inversión e intercambio cultural entre ambos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento