El abogado ve aún "muy afectada" a la madre de Asunta tras reunirse por segunda vez con ella en prisión

Dice que "no tiene sentido" que no conozcan "nada de lo publicado" y vuelve a reclamar que se levante el secreto del sumario

El abogado de la madre de Asunta, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha manifestado que su clienta, Rosario P.O., sigue "muy afectada", después de visitarla por segunda vez en la prisión de Teixeiro (A Coruña), donde se encuentra también su exmarido, Alfonso B.C.

Tras permanecer durante algo más de dos horas en la cárcel, el letrado ha vuelto a reclamar que se levante el secreto del sumario, que ha solicitado a través del mismo recurso recurso presentado para pedir que se ponga a libertad a su defendida y sobre el que ahora deberá resolver la Audiencia Provincial de A Coruña.

"No tiene sentido que imputados y defensas no conozcan nada de lo publicado", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, sobre lo recogido en los medios de comunicación la defensa de Rosario P.O.

Respecto a la situación de su clienta, ha manifestado que se encontraba "menos depresiva" que en el encuentro que mantuvieron el lunes, después de que este letrado penalista asumiese el caso.

Declaraciones de familiares

Así, ha señalado que, por su estado, parecía estar "con ayuda médico-psicológica". No obstante, ha recalcado que se encontraba "muy afectada", en particular, "por las declaraciones de personas que dicen ser próximas a ella".

"Le están apareciendo familiares que no conoce de nada", ha manifestado sobre una mujer que aseguró ser prima de la familia "y a la que no vio en la vida", ha añadido.

INDEFENSIÓN

Por otra parte, ha incidido en que su clienta "se queja por no poder defenderse", una situación que ha atribuido tanto a su estancia en la prisión como al hecho de que esté decretado el secreto del sumario y que el juzgado podría levantar, si así lo estimase, "en cualquier momento", ha subrayado Gutiérrez Aranguren.

El letrado ha confirmado también que ahora se centrará en "trabajar" en la defensa de su clienta recabando nuevos datos y testimonios que le permitan buscar "una línea de actuación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento