El incendio declarado en una residencia de ancianos de Juan XXIII se salda con seis heridos

El fuego supuestamente se inició cuando un residente de 75 años intentaba encender un cigarrillo con una botella de oxígeno

El incendio extinguido en una residencia de la tercera edad de Alicante se ha saldado con seis heridos leves, todos ellos por inhalación de humo, si bien un hombre presentaba una "pequeña" quemadura en el labio. El fuego se ha iniciado, al parecer, cuando un residente de 75 años, que recibe asistencia con una botella de oxígeno, intentaba encender un cigarrillo, lo que ha provocado una deflagración y que se prendiera la cama y la habitación en la que se encontraba.

El fuego, que ha obligado a desalojar a 230 personas del inmueble, se ha registrado en la séptima planta del recinto, situado en la calle Cronista Vicente Martínez Morella, y ha ocasionado heridas leves por inhalación de humo al citado residente, a una mujer de 77 años, a tres empleados, de 53, 63 y 28 años, y a otra persona de la que no se ha precisado su edad.

Tres de los afectados han sido trasladados al Hospital de San Juan, y otros dos al Hospital General de Alicante, mientras que el sexto no ha precisado ser movilizado y ha sido atendido en el lugar, tal y como ha precisado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) ha recibido el aviso sobre las 15.40 horas, por lo que tres dotaciones se han trasladado al lugar junto con 16 agentes de la Policía Local, quienes han comprobado a su llegada que las llamas estaban localizadas en una de las habitaciones de la séptima planta, al tiempo que tres trabajadores de la residencia habían iniciado las tareas de extinción con extintores, ha indicado el consistorio alicantino en un comunicado.

En una primera intervención, los bomberos han rescatado a estas tres personas y a una mujer de 77 años, quienes habían quedado atrapados por el humo en este nivel del inmueble. A continuación, los trabajos han continuado con la instalación de una línea de agua por el interior del recinto, con lo que han logrado controlar "de inmediato" el incendio sin que el fuego se extendiera al resto de estancias, las cuales se han visto afectadas por el humo.

Quemaduras e inhalación

Según el Speis, el incendio ha comenzado cuando un anciano, que recibe asistencia con una botella de oxígeno, intentaba encenderse un cigarrillo, lo que ha ocasionado una deflagración y, posteriormente, que se incendiara la cama y la habitación. El hombre, de 75 años, ha resultado herido, por lo que ha sido evacuado por trabajadores de la residencia, atendido por afectivos sanitarios y trasladado a un centro hospitalario.

A consecuencia del siniestro, el ala del edificio donde se han producido las llamas ha sido clausurada, mientras que siete residentes han tenido que ser realojados en distintos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento