Agricultores de Extremadura y C-LM se formarán para reducir consumos energéticos y emisiones de gas efecto invernadero

La Fundación Global Nature formará y asesorará a agricultores extremeños y castellanomanchegos en la aplicación de buenas prácticas agrícolas para reducir consumos energéticos y emisiones de gas de efecto invernadero (GEI).

La Fundación Global Nature formará y asesorará a agricultores extremeños y castellanomanchegos en la aplicación de buenas prácticas agrícolas para reducir consumos energéticos y emisiones de gas de efecto invernadero (GEI).

Dicha fundación ha informado en nota de prensa de que, actualmente, la agricultura es responsable del "11% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España".

Se trata, ha indicado, de un sector con un "alto potencial de mitigación" y la puesta en marcha de una serie de medidas puede traducirse en oportunidades económicas para el sector, tales como ahorros económicos o acceso a ayudas específicas.

Para ello, Global Nature considera "necesaria" la capacitación de los gestores agrícolas, los responsables últimos de poner en marcha estas medidas o de incentivarlas entre los agricultores.

Por esta razón, el pasado 17 de septiembre, la Fundación Global Nature firmó con la Fundación Biodiversidad un acuerdo para poner en marcha el proyecto 'Energía, Agricultura y Cambio Climático' que será cofinanciado a través del programa EmpleaVerde del Fondo Social Europeo.

A lo largo del próximo año, Fundación Global Nature trabajará en Extremadura y Castilla-La Mancha formando presencial y telemáticamente a más de 140 agricultores y técnicos, y asesorará a 15 explotaciones agrícolas en el proceso de adopción de buenas prácticas para la reducción de consumos energéticos y emisiones de GEI.

También, como ha informado la fundación, se realizará un estudio sobre el estado actual de las certificaciones y diagnosis energéticas en el sector agrícola español que se distribuirá entre el tejido agrícola del país.

El proyecto finalizará con la celebración de unas jornadas finales en Madrid donde se expondrán todos los resultados alcanzados. Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento