La bailaora Úrsula López y el músico Adolfo Delgado & Más actúan este jueves en el Teatro Central

La I Muestra de Flamenco-Teatro Central continúa este jueves a las 20,30 horas en la sala A con 'La otra piel' de Úrsula López, un espectáculo de baile en el que estará acompañada por Cristian Lozano, Mariano Bernal, Tamara López, y con Jesús Méndez, Londro, Jeromo Segura, al cante; Javier Patino y Tino Van der Sman a la guitarra y con el violín Alejandro Rodríguez y Raúl Dominguez, en la percusión. A continuación, a las 22,00 horas, en la sala B Adolfo Delgado & Mas ofrecerán el recital 'Piano flamenco', con Carlos Orgaz, y Kentaro Tokunaga a la guitarra; Carlos Ibáñez con el contrabajo; y Karo Sampela, y Sergio Romero al frente de la percusión 'La otra piel' de Úrsula López es una compleja y paradójica alquimia entre el cuerpo y lo incorpóreo. Es bailar con otro aire desde ese hilo tenue e indefinible que se llama aire. El aire es lo inasible, lo incorpóreo, la transparencia. El ritmo y el cuerpo son su materia, su concreción. El bailaor es un compuesto, una aleación de metal bailado.

La I Muestra de Flamenco-Teatro Central continúa este jueves a las 20,30 horas en la sala A con 'La otra piel' de Úrsula López, un espectáculo de baile en el que estará acompañada por Cristian Lozano, Mariano Bernal, Tamara López, y con Jesús Méndez, Londro, Jeromo Segura, al cante; Javier Patino y Tino Van der Sman a la guitarra y con el violín Alejandro Rodríguez y Raúl Dominguez, en la percusión. A continuación, a las 22,00 horas, en la sala B Adolfo Delgado & Mas ofrecerán el recital 'Piano flamenco', con Carlos Orgaz, y Kentaro Tokunaga a la guitarra; Carlos Ibáñez con el contrabajo; y Karo Sampela, y Sergio Romero al frente de la percusión

'La otra piel' de Úrsula López es una compleja y paradójica alquimia entre el cuerpo y lo incorpóreo. Es bailar con otro aire desde ese hilo tenue e indefinible que se llama aire. El aire es lo inasible, lo incorpóreo, la transparencia. El ritmo y el cuerpo son su materia, su concreción. El bailaor es un compuesto, una aleación de metal bailado.

Por su parte, Adolfo Delgado estudia en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y se traslada posteriormente a Barcelona, donde realiza estudios de Jazz en el Taller de Músicos y recibe clases magistrales de Tete Montoliú. La característica principal de su música, es el sonido flamenco de su piano que aporta un concepto sonoro innovador e incorpora recursos sonoros provenientes de otras músicas universales creando así un universo de amalgamas sonoras que nos trasportan al mediterráneo, Sudamérica, Arabia y a las músicas europeas más contemporáneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento