Junta contacta con agentes y profesionales catalanes para reforzar la comercialización de Andalucía

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha participado en dos eventos desarrollados este miércoles en Cataluña en los que contactó con agentes de viajes, profesionales turísticos y potenciales clientes para reforzar la promoción y comercialización de la comunidad en este mercado.
Refuerzo de la comercialización de Andalucía en Cataluña.
Refuerzo de la comercialización de Andalucía en Cataluña.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Refuerzo de la comercialización de Andalucía en Cataluña.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha participado en dos eventos desarrollados este miércoles en Cataluña en los que contactó con agentes de viajes, profesionales turísticos y potenciales clientes para reforzar la promoción y comercialización de la comunidad en este mercado.

Así, ha intervenido en la entrega de premios del torneo organizado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) celebrado en el campo del Real Club de Golf El Prat, en el marco del acuerdo suscrito con la Consejería de Turismo y Comercio para incidir en la difusión de la oferta andaluza.

Artacho ha recordado que Andalucía reúne "magníficas condiciones climáticas y una gran calidad y diversidad de instalaciones en las ocho provincias", lo que la sitúa como primer destino de golf de España y líder en número de campos, con más de un centenar, el 22 por ciento del total nacional.

En este sentido, ha afirmado que el destino es referente en este segmento, consolidado como uno de los de mayor importancia para la comunidad y que atrajo a más de 429.000 turistas el pasado año motivados por la práctica de este deporte y por la oferta complementaria turística y cultural de Andalucía.

Por tanto, se posiciona como un segmento generador de inversiones y empleo, de calidad y compensador de la estacionalidad, además de mantener un crecimiento constante, "con una popularidad cada vez mayor y consecuente con la protección medioambiental", ha señalado.

Por otra parte, el director gerente de Turismo Andaluz ha resaltado la importancia que tiene para el destino el mercado catalán, tercer emisor nacional en número de viajeros para la región, tras los propios andaluces y los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, entre los meses de enero y agosto del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces más de 343.805 viajeros catalanes, quienes realizaron cerca de un millón de pernoctaciones, motivo por el cual "seguiremos actuando y cuidando especialmente al mercado catalán para consolidar el estrecho vínculo que nos une".

Foro acav

Precisamente, Artacho también ha asistido este miércoles en Barcelona al XIII Foro de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), encuentro desarrollado bajo el lema 'Mirando hacia el futuro' y en el que se ha analizado la situación de la industria turística y en especial del sector de las agencias de viajes y la intermediación.

Con motivo de esta cita, el director gerente de Turismo Andaluz se ha reunido con representantes de la asociación, como su vicepresidente, Martín Sarrate, y agentes de viajes del mercado catalán, con quienes ha abordado las expectativas de este emisor hacia Andalucía, que mantiene a la región como su primer destino en el país tras la propia Cataluña.

Así, le ha trasladado el interés de la Consejería por consolidarse como primera opción para los viajeros catalanes y mejorar su cuota de mercado, objetivo para el que se intensificarán las actuaciones promocionales en el Plan de Acción para 2014 y en el Plan de Promoción Turística 2013-2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento