PP replica a PSOE que las inversiones del Estado en Santander "prácticamente duplican" las que hizo Zapatero

El portavoz del equipo de gobierno critica la "falta de memoria" del PSOE y su "doble rasero"
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, ha afirmado que las inversiones del Estado en Santander "prácticamente duplican las últimas que realizó Zapatero" y ha lamentado el "doble rasero" que utiliza la portavoz socialista a la hora de calibrar el impacto de los Presupuestos Generales en Santander y en Cantabria.

En este sentido, el concejal destaca que, en su conjunto, la aportación a Santander en los PGE 2014 experimenta un incremento del 83,52% con respecto a los de 2010, de 32 a 59,9 millones de euros.

En un comunicado de réplica a la portavoz socialista, Judit Pérez Ezquerra, Gómez critica la actitud del PSOE que "en 2010 alabó profundamente los presupuestos que Zapatero destinó a Santander cuando apenas superaban los 32 millones de euros y ahora con casi 60 y le parecen raquíticos".

El portavoz destaca los 16,5 millones destinados al Puerto de Santander, de los de 13,3 son para su ampliación, los 354.000 euros destinados a la reordenación del frente marítimo, los dos millones dedicados a mejoras en la urbanización, el millón y medio dedicado al proyecto de la senda costera, los 10 millones de la Ronda de la Bahía o los 2,3 que se invertirán en el distribuidor de La Marga, entre otras partidas que "se quedan o repercuten directamente en la mejora de la capital".

"Y por supuesto cuantificamos las inversiones en Valdecilla como una inversión para Santander, un motor económico y generador de empleo para esta ciudad, donde tiene su sede y donde presta servicio a cántabros y sobre todo a santanderinos", añade el edil.

En su opinión, "lo que le ocurre a la portavoz socialista es que está realmente molesta porque sea un gobierno liderado por el Partido Popular el responsable de finalizar las obras de Valdecilla", una situación que "ni de lejos se contemplaba con el anterior gobierno socialista", remarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento