Hernández Mollar destaca el papel de la Policía Nacional en el desarrollo de la provincia de Málaga

Invita a la sociedad a hacer "una profunda reflexión" sobre la violencia
Jorge Hernández Mollar
Jorge Hernández Mollar
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Jorge Hernández Mollar

El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha destacado este miércoles, con motivo del Día de la Policía, el papel que desarrolla este Cuerpo en beneficio de la provincia de Málaga, tanto para su desarrollo económico como social y cultural.

Así, ha incidido, durante la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, que la economía de un país se desarrolla "si se asienta en una sociedad donde la libertad de movimiento y de capitales esté garantizada por su seguridad". Así, ha puesto como ejemplo en la provincia el desarrollo del Plan de Turismo Seguro, además del trabajo que desarrolla la Policía Nacional en todas las actividades sociales donde se demanda su presencia para garantizar la seguridad.

Ha recordado algunas de las intervenciones que ha desarrollado este cuerpo en el último año, como las inundaciones del pasado mes de noviembre; las vidas que se han salvado en el ejercicio de su labor, el trabajo "incansable" en la persecución del delito; la "incesante lucha" contra el narcotráfico; la "batalla" contra la delincuencia organizada en el campo de los atracos, robos, fraudes, delitos tecnológicos, homicidios, etcétera a manos de la UDEV o la desarticulación de numerosas bandas en colaboración con policías de otros países.

"Tuvo gran repercusión como sabéis el éxito de la operación Seguridad por la que se detuvo a los autores del atraco perpetrado en el Corte Inglés de Puerto Banús en noviembre del pasado año", ha agregado.

Escasez de recursos materiales

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha reconocido "la escasez de recursos materiales" con la que se trabaja en algunas ocasiones, y su mantenimiento, que "a veces no son los adecuados". También ha admitido que las retribuciones económicas "nunca se corresponden con el trabajo que lleváis a cabo".

No obstante, Hernández Mollar, quien ha dicho sentirse preocupado por estos temas, ha asegurado que seguirá trabajando para que "los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil tengan unas condiciones de trabajo y económicas dignas y acordes con su responsabilidad y con su papel en la salvaguarda de los derechos y libertades públicas".

Se ha referido también con preocupación al incremento de los casos de violencia en las familias, tanto contra las mujeres, recordando el recientemente vivido en Málaga, como contra los menores. Por ello, ha pedido "una profunda reflexión" a la sociedad sobre las causas "de tanto desatino y violencia".

"No podemos quedarnos sólo en el endurecimiento de las penas y en los cambios legislativos. Debemos adentrarnos en examinar las motivaciones, las relaciones personales y lo que hacemos en el extenso campo de la educación, base y fundamento de una sociedad", ha señalado.

Para el representante del Ejecutivo central, "la droga, el alcohol, la pornografía infantil o la pederastia constituyen hoy el sustrato de una sociedad que debe implicarse y aplicarse en erradicar estos males".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento