(CORR) Loterías sorteará el sábado 105 millones de euros en premios, uno especial de 20 millones, por su 250 aniversario

Por favor, sustituyan por ésta la anterior nota sobre el mismo tema por un error en la cuantía que se sorteará en premios, que ascenderá a 105 millones, y no a 105.000 millones como se decía.

Loterías sorteará este sábado 105 millones de euros en premios, uno especial de 20 millones, por su 250 aniversario

La Granja (Segovia) acogerá el acto, que recuperará los bombos de hierro tradicionales y se ambientará en el siglo XVIII

Loterías y Apuestas del Estado celebrará este sábado un sorteo extraordinario de Lotería Nacional con motivo de su 250 aniversario en el que se repartirán 105 millones de euros en premios, uno de ellos especial dotado con 20 millones a un único décimo, el más importante repartido hasta ahora en esta modalidad.

El subdirector de la sociedad estatal, Juan Antonio López Martínez, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez, han presentado este miércoles el sorteo en el Ayuntamiento de la localidad segoviana.

La emisión consta de diez series de 100.000 billetes, con un coste de 150 euros por billete, que quedará dividido en décimos de 15 euros. Hay 150 millones en emisión, de los cuales se repartirá el 70 por ciento en premios, según ha explicado Juan Antonio López en declaraciones recogidas por Europa Press.

Habrá un primer premio de 1.300.000 euros a la serie, un segundo de 250.000 euros, 40 premios de 3.750 euros, 1.300 de 750 euros y 1.000 de 300 euros. Además, habrá extracciones de cuatro, tres y dos cifras, así como aproximaciones y reintegros.

En total, se han emitido diez millones de décimos ilustrados con una cédula de los primeros sorteos, entonces conocidos como Lotería Real o Lotería Primitiva, que por primera vez se celebró en diciembre de 1763 en la plazuela de San Ildefonso de Madrid.

Fue Carlos III quien instauró el primero de ellos gracias a un Real Decreto firmado el 30 de septiembre de aquel año en el Palacio de la hoy localidad del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

Precisamente, esta villa a los pies del Guadarrama acogerá el acto extraordinario del sábado, para el que la sociedad de Loterías recuperará los bombos tradicionales de hierro como novedad para hacer el momento más espectacular, según ha subrayado el subdirector.

La ceremonia discurrirá en el Centro de Congresos del Parador de La Granja a partir de las 13.00 horas, en un ambiente de época, al estilo de los primeros sorteos, y en ella participarán una veintena de personas, diez niños del Colegio de San Ildefonso y ocho de la localidad segoviana.

El alcalde del Real Sitio ha ensalzado esta cita como una oportunidad para la puesta en valor del patrimonio heredado y la reivindicación de la historia, que según ha dicho también hoy en el presente conlleva riqueza, cuantificada ésta en la promoción, la difusión y el reconocimiento de un territorio.

Se trata de la cuarta vez que Loterías elige el Real Sitio para celebrar algunos de los 351 sorteos que ha llevado a cabo fuera de Madrid desde 1964, con los que se pretende contribuir a promocionar las ciudades.

Homenaje a la provincia

En años precedentes, la sociedad española de juego ha rendido homenaje a este municipio con motivo del segundo centenario de la constitución del Ayuntamiento o las Noches Mágicas. Los relojes del Palacio Real o el tricentenario de la llegada de los Borbones a España también sirvieron para inspirar sus boletos. El alcalde ha aprovechado la visita para reclamar a Loterías que homenajee también la reciente declaración de la localidad como Reserva de la Biosfera.

El Acueducto, El Alcázar, el potro de piedra y madera de Colado Hermoso, las pinturas de la Catedral y el Castillo de Coca, todos ellos en la provincia de Segovia, también han servido para ilustrar los décimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento