La Diputación instala códigos BIDI en 21 iglesias, castillos, parques naturales y otros entornos históricos de Segovia

El Patronato de Turismo de Segovia ha dotado de códigos BIDI o QR a 21 enclaves históricos o patrimoniales de la provincia en su apuesta por las nuevas tecnologías y por facilitar el conocimiento de los conjuntos y sus inmediaciones a los visitantes.
Vázquez y Monsalve presentan el sistema.
Vázquez y Monsalve presentan el sistema.
DIPUTACIÓN SEGOVIA
Vázquez y Monsalve presentan el sistema.

El Patronato de Turismo de Segovia ha dotado de códigos BIDI o QR a 21 enclaves históricos o patrimoniales de la provincia en su apuesta por las nuevas tecnologías y por facilitar el conocimiento de los conjuntos y sus inmediaciones a los visitantes.

El sistema se ha implantado en el aula arqueológica de la Iglesia de San Juan de Aguilafuente, así como en las iglesias de San Miguel en Ayllón, San Eutropio en El Espinar, San Miguel en Sotosalbos, San Sebastián en Villacastín, Nuestra Señora de Soterraña en Santa María La Real de Nieva, Nuestra Señora Virgen de la Peña en Sepúlveda, San Miguel en Fuentidueña y Santa Marina en Sacramenia.

Además, se ha dotado de estos códigos a los castillos de Coca y Turégano, el cerro de la fortaleza de Bernardos, la ermita de de la Virgen de las Vegas de Requijada, la Boca del Asno en Valsaín, los parques naturales de las Hoces del Río Duratón y el Río Riaza, el Real Sitio de San Ildefonso, Maderuelo, Martín Muñoz de las Posadas, Pedraza y Riaza.

Los códigos se han ido instalando desde el pasado junio y desde el primer momento, según han señalado fuentes de la Diputación, han tenido una "excelente aceptación" entre quienes visitan esos escenarios. Aquellos instalados en Sepúlveda, Pedraza, Maderuelo, Coca y Sotosalbos son hasta ahora los que han recibido un mayor número de descargas.

La aplicación permite recibir en el móvil información escrita, audio o fotografías tanto del monumento en sí como de sus alrededores. Asimismo, facilita al turista referencia de los lugares de interés turístico cercanos al monumento que está visitando.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que es intención del Patronato de Turismo ampliar el número de monumentos dotados de estos códigos.

La empresa Segomedios ha sido la encargada de desarrollar el proyecto. Javier Horcajo, representante de la misma, ha acompañado al presidente en la comparecencia junto al diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, y la gerente del Patronato, Sofía Collazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento