El Cabildo de Tenerife convoca el sexto Concurso de Jóvenes Diseñadores

El Cabildo de Tenerife ha convocado la sexta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, un certamen que "se ha ganado el respeto a nivel nacional e internacional" y cuyo objetivo es "buscar nuevos valores en el ámbito del sector textil", tal y como ha indicado el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina.
Efraín Medina
Efraín Medina
CEDIDA POR EL CABILDO DE TENERIFE
Efraín Medina

El Cabildo de Tenerife ha convocado la sexta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, un certamen que "se ha ganado el respeto a nivel nacional e internacional" y cuyo objetivo es "buscar nuevos valores en el ámbito del sector textil", tal y como ha indicado el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina.

En la presentación de este concurso, el consejero, junto al director general de Tenerife Moda, José Eugenio Giusepe, ha explicado que se podrán presentar diseñadores de toda España de entre 18 y 35 años y cada participante deberá presentar una colección compuesta por doce modelos dibujados de frente y espalda.

Estas láminas deberá ir acompañadas de una descripción técnica de la propuesta y, opcionalmente, de muestras del material que debería utilizarse en su confección. Esta ficha técnica deberá ajustarse a la talla 38 y en ella se detallarán aspectos como el boceto de todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala entre otras cuestiones.

Efraín Medina ha añadido que los diseños tendrán que ser originales y no pueden haber sido presentados en otros concursos, lo que significa que el Concurso de Jóvenes Diseñadores contará con "una pasarela inédita donde el producto final se presentará en Tenerife". El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de noviembre.

El jurado del concurso, que estará compuesto por un máximo de quince personas vinculadas con el sector de la moda, valorará la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y su viabilidad como producto comercial, ya que otro de los objetivos de este concurso es generar desarrollo económico y crear empleo, comentó Medina.

El jurado seleccionará tres finalistas que participarán en un desfile que se organizará el próximo mes de febrero. El ganador obtendrá un primer premio de 3.000 euros y el segundo será de 2.000 euros. Además habrá una ayuda de 500 euros para las colecciones de los finalistas. Los premios podrán enriquecerse con aportaciones privadas de empresas, por ejemplo, a través de becas para que los diseñadores puedan terminar sus estudios, asistir a eventos o cursos relacionados con el sector de la moda.

El consejero ha apuntado que Turismo de Tenerife también va a colaborar estrechamente con este certamen, lo que permitirá que grandes personalidades del mundo de la moda puedan asistir al desfile de cara a promocionar el trabajo de los jóvenes diseñadores. También habrá un programa de actividades en el que van a estar presentes la estética, la fotografía y la moda.

EMPRENDEMODA

El Cabildo también ha presentado el proyecto 'Emprendemoda', un nuevo proyecto que pretende potenciar la creación y consolidación de nuevas empresas en el sector en el sector textil y de la moda.

Entre los objetivos de esta iniciativa están favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor de los colectivos emergentes y mejorar las capacidades empresariales en dichos colectivos, así como propiciar las relaciones empresariales y comerciales entre empresas, generar un foro de comunicación y contacto entre clientes y proveedores y facilitar la búsqueda de nuevos colaboradores.

Para ello, explicó Medina, se celebrarán networking para crear sinergias, pequeños desfiles y editoriales, se van a utilizar a los fotógrafos que han sido finalistas en los concursos de Tenerife Moda y se va a incidir en la formación de los jóvenes diseñadores para que "sean profesionales, tengan calidad y sepan vender un producto que el consumidor quiere".

El director general de Tenerife Moda, por su parte, destacó estas dos iniciativas porque en el mundo del sector textil la creatividad y la parte empresarial son dos conceptos que van unidos y que son generadores de riqueza, desarrollo económico y puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento