El nuevo colegio estará acabado en marzo y se espera que se abra para iniciar el próximo curso

Ayuntamiento y Educación acuerdan "intentar" resolver el problema del soterramiento que impide ejecutar las instalaciones deportivas
Obras del nuevo colegio de Colindres
Obras del nuevo colegio de Colindres
GOBIERNO DE CANTABRIA
Obras del nuevo colegio de Colindres

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primario de Colindres estará acabado, según lo previsto, para el próximo marzo y se espera que ya está disponible para el inicio del curso 2014-2015.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en una visita a la obras de este centro educativo que, según ha explicado, avanzan según "el plazo previsto" por lo que espera que haya "tiempo suficiente" para que esté listo el próximo curso.

Serna se ha reunido con los representantes del Ayuntamiento en un encuentro en el que se ha abordado el "problema" del soterramiento de la línea de alta tensión que está "impidiendo" que se puedan ejecutar las instalaciones deportivas y que "van a intentar" resolver entre ambas Administraciones.

Calidad "máxima" de profesorado e infraestructuras educativas

Al hilo de estas obras, el consejero ha subrayado las "muchas iniciativas" de construcción de centros educativos y de su modernización.

Como ejemplo, Serna se ha referido a la licitación del instituto de Castro Urdiales; el inicio de la ampliación del colegio de Bárcena de Cicero, que ya ha arrancado, y el concurso "en los próximos días" del proyecto del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Renedo de Piélagos.

Ha señalado que, en definitiva, se trata de una "apuesta" por mantener las infraestructuras educativas de Cantabria "al máximo nivel", algo en los que, a su juicio, el objetivo de Gobierno regional "no está parando" a pesar de la actual situación.

Serna también ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Colindres para conocer "de primera mano" sus necesidades.

El consejero ha señalado que la "principal" obligación del Gobierno regional y de la Consejería de Educación es "dar satisfacción" a las familias pues son las "receptoras" fundamentales del servicio público que presta el Ejecutivo en este ámbito y en el que quiere que la "calidad" en el profesorado y en las infraestructuras sea la "máxima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento