Corcuera, Joss Whedon, Chumilla-Carbajosa o los Prada protagonizan las Proyecciones Especiales del festival

Los trabajos de Javier Corcuera, Joss Whedon, Chumilla-Carbajosa y los hermanos Prada, entre otros, protagonizan las ocho Proyecciones Especiales programadas en el marco de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra del 19 al 26 de octubre.

Los trabajos de Javier Corcuera, Joss Whedon, Chumilla-Carbajosa y los hermanos Prada, entre otros, protagonizan las ocho Proyecciones Especiales programadas en el marco de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra del 19 al 26 de octubre.

Según informaron a Europa Press fuentes del festival entre estas películas, que se proyectan fuera de concurso, figura '24 cines por segundo. Sábanas blancas', de la salmantina Mariela Artiles, quien reúne a productores, exhibidores y espectadores para que expongan "sus historias ejemplares, sus vidas de sacrificio, pasión y desventuras, desafiando los tiempos y conectando pasado, presente y futuro".

A ésta se suman 'El infierno prometido' ('El montaje de Fortuna'), la ópera prima de Chumilla-Carbajosa que sale a la luz después de 20 años en la sombra tras la recuperación de algunas escenas encontradas en los estudios italianos de Cinecittà durante el rodaje de 'The Unmaking of (O como no se hizo)', película premiada en Seminci en el año 2010; la obra resurge de mano del montaje de Alex Fortuna, alter ego del propio Chumilla-Carbajosa.

'Las Nornas', primer largometraje del director y guionista Fernando J. Múñez y protagonizado por Rodolfo Sancho, Patricia García Méndez, Diego Rodeiro y Julio Jordán, entre otros, se centra en una compañía que celebra una de las convenciones anuales con sus socios más selectos en un contexto en el que parece que su presidente parece designará a su sucesor.

'Much Ado About Nothing' ('Mucho ruido y pocas nueces') es la adaptación del afamado Joss Whedon de la obra de Shakespeare, rodada en blanco y negro con algunos de sus actores fetiche como Nathan Fillion (Firefly, Castle), Alexis Denisof (Angel y Marvel Los vengadores) y Amy Acker (Angel) y 'Sigo siendo' ('Kachkaniraqmi'), de Javier Corcuera, es una película de personajes que habla de música y músicos recorriendo el Perú desconocido y recóndito a través de sus tres grandes espacios: la zona andina, la selva y la capital, Lima.

'Stupor Mundi. Una aproximació a l'obra de Ramón Herreros', de Hilari M. Pellicé, es un documental sobre la obra pictórica del artista Ramón Herreros en el que el director recorre la trayectoria del pintor a través de las personas que tienen relación estrecha con su trabajo: coleccionistas, críticos y modelos, además de mostrar el proceso de creación del artista.

'Una mujer sin sombra. Asunción Balaguer', de Javier Espada, es un documental que acerca a la actriz quien, tras una exitosa carrera teatral, renunció a la interpretación para apoyar al gran amor de su vida, al también actor Paco Rabal, a cuya sombra vivió y cuyo recuerdo también alumbra esta obra. Tras su muerte, Asunción ha vuelto a actuar con enorme éxito cautivando al público y logrando ser respetada y querida por todos sus compañeros.

'Vicente Aranda, 50 años de cine', de K. Prada y J. Prada, es un documental que repasa la vida y obra de uno de los cineastas "más influyentes y reconocidos" del cine español "con un estilo inconfundible admirado dentro y fuera de las fronteras".

Por su parte, la sección documental 'Tiempo de Historia' se completará con un nuevo largometraje, 'Mein Weg Nach Olimpia', de Niko von Glasow y el cortometraje, fuera de concurso, 'Por qué escribo', de Gaizka Urresti y Vicky Calavia.

El largo documental 'Mein Weg nach Olympia' ('Mi camino a Olimpia') está dirigido por el cineasta alemán Niko von Glasow y muestra su viaje alrededor del mundo para conocer a algunos de los atletas en plena preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres en el año 2012 mientras que 'Por qué escribo' es el cortometraje documental dirigido por Gaizka Urresti y Vicky Calavia sobre la vida del escritor Félix Romeo, que regresa a Zaragoza y se encuentra con sus amigos para reflexionar juntos sobre la escritura y la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento