Pérez (PP) cree que el PSOE no firma el 'Pacto por Granada' por "problemas internos"

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, considera que la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, "quería realmente" firmar el 'Pacto por Granada' pero dentro de su partido "no la están dejando", ya que existe una "falta de control" en la "cúpula socialista", que está "secuestrada por la izquierda más radical", y se "lo impiden".

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, considera que la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, "quería realmente" firmar el 'Pacto por Granada' pero dentro de su partido "no la están dejando", ya que existe una "falta de control" en la "cúpula socialista", que está "secuestrada por la izquierda más radical", y se "lo impiden".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Pérez ha mantenido que de los diez temas que han sido el eje de las negociaciones, "en siete estamos de acuerdo", citando ejemplos como el centro Lorca o el uso del antiguo edificio del Banco de España, y se ha preguntado por qué no se cierra el pacto si se da esta situación.

"Es un problema interno lo que tiene esta señora para firmar el pacto", la "izquierda radical no le permite salir a hablar y el socio de gobierno —en la Junta— le ha dicho que ni una más", ha mantenido el presidente del PP granadino, quien considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 atiende a las peticiones socialistas en cuanto a la finalización de la A-7 y la llegada del AVE "de manera inmediata y a la estación de avenida de Andaluces como querían".

Asimismo, ha negado que él haya dado un "ultimátum" al PSOE para cerrar las conclusiones del pacto, pero defiende que, "después de nueve meses" desde que se anunciara el comienzo de las negociaciones, ya es momento de que "salgamos a dar la cara y a dar una explicación".

Pérez también se ha referido durante su comparecencia al metro de Granada, aludiendo a la posibilidad de que los "600 millones de euros invertidos" en la infraestructura se vayan "a la basura" y ocurra como en Jaén, donde algunos vagones ya están en "Australia" porque se ha "vendido", ha dicho.

"Ya han cerrado tres metros y hay líneas en Sevilla que ya son deficitarias y está costando su adjudicación porque nadie quiere concursar" por la falta de beneficio, ha relatado Pérez, quien opina que existe "un problema de extrema gravedad" en este sentido con esta infraestructura.

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