Martínez Bermejo garantiza que la A-60 y la A-11 se retomarán cuando la situación económica mejore

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que "en el momento en que exista disponibilidad presupuestaria y la situación económica mejore" se abordarán los tramos por completar de las autovías A-60 --entre Villanubla y Santas Martas (León)-- y A-11 --entre Tudela de Duero y Peñafiel--.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que "en el momento en que exista disponibilidad presupuestaria y la situación económica mejore" se abordarán los tramos por completar de las autovías A-60 —entre Villanubla y Santas Martas (León)— y A-11 —entre Tudela de Duero y Peñafiel—.

Martínez Bermejo ha acompañado al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, en la rueda de prensa para valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2014, en los que ha destacado las cuantías de inversiones para la provincia de Valladolid, con un incremento cercano al 20 por ciento.

Pero, ante las reclamaciones de políticos municipales y de la provincia sobre las autovías A-11 y A-60, ha coincidido con Ruiz Medrano en que "son necesarias", pero que actualmente se apuesta por otras "también muy importantes", como la Ronda Este y las inversiones en la línea de alta velocidad que consolidan a la capital y la provincia como "una nueva 'y griega' de conexiones ferroviarias con Galicia, León, Burgos y País Vasco".

Según el representante gubernativo, las autovías A-11 y A-60 se retomarán cuando exista disponibilidad presupuestaria, "cuando las personas estén bien atendidas, el paro baje y las necesidades sociales sean menores".

En otros aspectos, ha recalcado que los presupuestos para la provincia de Valladolid "siguen la tendencia" de los de todo el Estado, con "casi un 10 por ciento más de cuantía para los programas destinados a los parados", y "casi un 20 por ciento más" para las pensiones. En este sentido, ha subrayado que 5,3 de cada 10 euros del presupuesto se destinarán a las personas "que lo necesitan y tienen que estar atendidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento