"¿Cómo puedo saber si una mujer está fingiendo el orgasmo?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

1 - Tengo 23 años y hace 7 meses más o menos que tengo pareja estable. Cuando hacemos el amor, él siempre me pregunta si me he corrido y, la verdad, es que yo no sé que decir. Me excito enseguida pero tengo la sensación de que me quedo ahí, a las puertas, de que no llego a alcanzar el orgasmo. Creo que el problema es que él no juega demasiado antes de la penetración.

Su hermano dejó embarazada a una chica y él en cuanto se le pone el pene erecto se coloca el preservativo porque tiene mucho miedo. Yo pienso que no va a pasar nada si jugamos un poco antes, y que no hay ningún riesgo a no ser que la introduzca ¿verdad? También puede ser que no conozco bien mi cuerpo, y a lo mejor hay algún punto con el que puedo alcanzar el orgasmo más fácilmente. He intentado masturbarme pero para mí no tiene mucho aliciente, porque me es muy difícil separar el sexo del amor.

Yo prefiero estar abrazada a él que cualquier orgasmo que yo me pueda hacer. A lo mejor lo único que me gusta es sentirme querida y por eso me pongo muy tensa y ansiosa. ¡Fíjate que, a veces, después de hacer el amor, me duelen la rabadilla y los glúteos! ¿Que puedo hacer? Manitele214.

La solución la tienes al alcance de la mano, porque entiendes muy bien el problema que sientes. La falta de orgasmo siempre se debe a la tensión. El orgasmo es una respuesta automática que se desencadena desde la médula espinal y es tan automático como un estornudo y en cierto modo muy parecido a él, para que se produzca son necesarias varias circunstancias: la primera es estimular la zona adecuada, en la mujeres esta zona es el clítoris que se encuentra en la zona superior de la vulva entre los repliegues que forman los labios mayores y los menores, la caricia en esta zona tiene que ser constante y rítmica, no es bueno empezar acariciando allí y luego cambiar a otra zona, porque lo más seguro es que la excitación se pierda y el orgasmo no llegue, si seguimos con el ejemplo del estornudo, este siempre se produce en la nariz, es decir, que si empezamos a sentir deseos de estornudar y nos apretamos la nariz con fuerza para que el cosquilleo desaparezca, el estornudo no se produce.

La falta de orgasmo siempre se debe a la tensión

La segunda es desconectar y dejar que el cuerpo vaya a su aire, en piloto automático, lo mejor es concentrarse en las sensaciones y dejar que las cosas pasen sin intervenir, y mucho menos contraerse o apretar los glúteos buscando algo que solo va a producirse estando "relajada".

También es muy importante darle su tiempo, en sexo el tiempo es importantísimo, si estamos pendientes del reloj o de lo que le pasa al otro, nos alejamos de nuestro propio cuerpo y no nos concentramos en nuestras propias sensaciones. No todo es cuestión de penetración. Procura que tu orgasmo sea el primero. De ese modo tanto tú como tu pareja estaréis más relajados y tranquilos.

Es bueno ponerse el preservativo pronto pero el cuerpo de los chicos tiene muchos más objetos de placer además del pene como manos, piernas, boca, lengua etc....

2 - Me llamo Marta y tengo 20 años. Mi novio y yo hace algún tiempo que hemos empezado a mantener relaciones sexuales, utilizando junto con el preservativo, la marcha atrás para estar más seguros. ¿Es este un buen método para evitar el embarazo? Aries.

Efectivamente dos métodos son mejor que uno, pero el preservativo más la marcha atrás no son métodos complementarios porque tu pareja tiene que estar tan pendiente de su propia respuesta sexual que posiblemente está perdiendo momentos de placer.

Si queréis usar dos buenos métodos para estar seguros, lo mejor es asociar al preservativo unos óvulos vaginales espermicidas, son de venta libre en cualquier farmacia, se colocan antes de la relación y se disuelven dentro de la vagina por lo que no hay necesidad de retirarlos.

Previenen cualquier fallo del preservativo y os dejan libertad para disfrutar a tope de vuestra respuesta sexual sin tener que estar controlando nada. También podéis usar espermicidas en gel, esponjas vaginales o cualquier otro método de los llamados de barrera.

3 - Abusaron de mi cuando era pequeña. La verdad es que no tengo recuerdos claros de este hecho pero siempre tuve muchos problemas con el sexo y con las relaciones con chicos. A través de una terapia he podido tomar conciencia de mi problema y ahora me siento confiada y feliz, estoy saliendo con un chico y se lo he contado. El me dice que tiene miedo de hacer el amor conmigo por si acaso se me despierta el pasado y me hace más mal que bien. Mi terapeuta me dice que no hay peligro pero prefiero tener dos opiniones sobre el tema. Yo me masturbo sin problemas y me siento muy feliz con él y aunque le agradezco lo que hace por mi, no lo entiendo muy bien. Leonora.

Efectivamente si tu terapeuta te dice que puedes intentar tener relaciones sexuales es que puedes hacerlo. Entiendo también que tu pareja, si te quiere, se sienta preocupada por tu salud mental. Se ha hecho mucha literatura acerca de las consecuencias de los abusos sexuales en la infancia pero, generalmente, lo que suele traer peores consecuencias es el sentimiento de vergüenza que se mantiene.

La vergüenza es una emoción que desaparece actuando. Si tu ya has elaborado el odio y has tomado conciencia de que no tenias la culpa de nada de lo que te pasó, tener relaciones sexuales con alguien que te ama y te comprende es lo mas beneficioso que puede pasarte. Habla con tu pareja y pactar que lo dejareis en cuanto tu sientas la mas mínima señal de alerta. No te hagas la fuerte por darle gusto, el sexo es un espacio donde solo tiene que entrar el placer egoísta, no te preocupes de él y de lo que sientes, déjate mimar y no hagas nada que tu cuerpo no quiera que hagas.

4 - Soy un chico de 28 años con una vida sexual muy satisfactoria para mi. Pero tengo una curiosidad que es muy corriente entre los hombres, por lo que me comenten mis amigos. Me gustaría saber se hay alguna manera para darse cuenta si una mujer está fingiendo el orgasmo. ¿Tiene su cuerpo alguna forma de reaccionar por la que pueda uno darse cuenta de que está fingiendo? Me han dicho que las mujeres cuando se lo pasan muy bien expulsan un líquido casi como si se orinaran y como a mí nunca me ha pasado pienso a veces si me habrán engañado todas. Un vetón.

Tienes razón, tu pregunta yo creo que se la han hecho todos los hombres en algún momento y además creo que precisamente por ello la mayoría de las mujeres han fingido el orgasmo en algún momento también. Para las mujeres ni el orgasmo, ni la penetración son importantes o necesarios para valorar la calidad de sus relaciones sexuales. Hay otros muchos factores como la comunicación, el placer de estar juntos o el sentirse deseadas que son muchos más importantes.

Para la mujer, el placer de estar juntos o el sentirse deseadas que son muchos más importantes

Sin embargo la mayoría de los hombres no se sienten totalmente satisfechos si su pareja no ha tenido un orgasmo es como si la satisfacción sexual masculina dependiera no ya de su propio orgasmo sino del de las mujeres. Y para estar seguros que sus habilidades sexuales han conseguido este fin suelen someter a su pareja a un interrogatorio posterior, bastante desagradable, por cierto, para la mayoría de las mujeres.

Por eso, para ahorrarse explicaciones desagradables, fingen un orgasmo y a otra cosa mariposa. Por lo tanto me es muy difícil contestarte cómo se sabe si una mujer ha tenido un orgasmo aunque la respuesta obvia es: Preguntándoselo y ... creyéndose lo que conteste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento