CCOO destaca que el desempleo se incrementa en Asturias y se pierden 4.379 cotizantes a la Seguridad Social

CCOO de Asturias ha destacado este miércoles que el desempleo ha vuelto a incrementarse en el mes de septiembre en el Principado y ha señalado que en el último mes la región ha perdido 4.379 cotizantes a la Seguridad Social.

CCOO de Asturias ha destacado este miércoles que el desempleo ha vuelto a incrementarse en el mes de septiembre en el Principado y ha señalado que en el último mes la región ha perdido 4.379 cotizantes a la Seguridad Social.

El sindicato ha realizado estas valoraciones tras conocer que el número de trabajadores inscritos como parados en Asturias ha aumentado en 2.263 personas a lo largo del pasado mes de septiembre, un 2,37 por ciento, situándose en un total de 101.922 desempleados, siendo la quinta mayor subida relativa de todo el Estado.

Para CCOO "resulta muy clarificador el dato de la Seguridad Social, que ha perdido en el último mes 4.379 cotizantes", explica el secretario de Empleo de CCOO, Adrián Redondo. "Y a largo plazo la destrucción de empleo continúa, aunque sea a un ritmo menor", añade Redondo. "Tenemos 2.787 desempleados más que hace un año y en ese tiempo la Seguridad Social ha perdido 14.573 cotizantes en Asturias, una cifra que revela la gravedad del problema del desempleo, que en términos interanuales también aumenta más que en el resto del país: 2,81% frente al 0,41%".

CCOO de Asturias considera que "los programas locales de empleo y el plan de empleo joven, fruto de la concertación, están conteniendo de alguna forma la subida del paro. De hecho, el alza del desempleo en septiembre ha sido el más bajo de los últimos trece años". Para el sindicato "es urgente ofrecer trabajo mientras se genera empleo, especialmente entre los jóvenes, a través de estos planes".

Por el contrario, "los presupuestos generales del Estado tendrán un efecto demoledor sobre la ya de por sí alarmante situación del mercado laboral asturiano", agrega Redondo. "Al brutal recorte del 31,6 por ciento de inversión en obra pública para Asturias, tenemos que sumar el descenso del 9,3% de las transferencias a las comunidades autónomas para políticas de fomento del empleo, lo que tendrá un efecto muy negativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento