El PP extremeño recuerda que septiembre es "tradicionalmente malo", aunque valora la subida de las contrataciones

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha indicado que septiembre es un mes "tradicionalmente malo para el empleo", porque "terminan los contratos de verano y las campañas agrícolas", aunque ha destacado el aumento de las contrataciones en este mes.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha indicado que septiembre es un mes "tradicionalmente malo para el empleo", porque "terminan los contratos de verano y las campañas agrícolas", aunque ha destacado el aumento de las contrataciones en este mes.

En este sentido, ha destacado que las contrataciones indefinidas en el mes de septiembre, respecto del mes de agosto de este mismo año, "se han incrementado un 25,72%", datos que "barruntan un indicador de cambio".

Además, ha apuntado que "ya hay factores" que indican que "puede haber un cambio de tendencia" en el empleo porque "hay un aumento de la actividad económica".

La portavoz de los 'populares' extremeños ha valorado en rueda de prensa este miércoles los datos del paro en el mes de septiembre en Extremadura, comunidad en la que el número de desempleados ha subido en 3.360 personas.

En su intervención, Rosa ha señalado que el PP no puede hacer "una valoración positiva" de estos datos porque "siempre que haya un parado más es un motivo de preocupación para el Partido Popular de Extremadura".

No obstante, ha asegurado que los datos de septiembre de 2013, "son los mejores datos desde 2006", y "es el mejor dato de toda la crisis", ya que la región se encuentra en estos momentos "en unos índices de desempleo de antes de la crisis".

Descenso del paro desde principio de año

Por otra parte ha destacado que desde enero a septiembre de este año "ha descendido el paro en 4.407 personas", lo que supone "el mejor dato desde 2004".

Asimismo, ha apuntado que "queda mucho trabajo por hacer", porque estos datos son "un acicate más para seguir trabajando y apoyando las políticas del Gobierno del PP".

Además, ha resaltado que el PP extremeño confía en que el Gobierno de José Antonio Monago "está llevando a cabo medidas necesarias" para "afrontar la crisis", y además ha vaticinado que los presupuestos en la comunidad autónoma para 2014 van a ser "creíbles", "rigurosos" y marcarán "las pautas de la recuperación económica".

Por otro lado, Rosa ha declarado que la Administración autonómica tiene un Gobierno "estable", que "cuenta con el apoyo del PP", porque este partido está "para trabajar por los intereses generales de los extremeños", y "no por los del partido, que es en lo que está el PSOE".

Por ello ha indicado que "sería deseable" que el PSOE, "asumiera su responsabilidad", porque los datos del paro en la época de Gobierno de Guillermo Fernández Vara "eran mucho peores".

Finalmente ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de los agentes sociales", porque "es el momento del diálogo y de los grandes acuerdos" y "no para llamar a la confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento