El PP cree que el dato del paro en septiembre es "malo" pero "esperado"

Albalá resalta que "de momento" el acumulado en creación de empleo de enero a septiembre sigue siendo "histórico" y "el mejor"
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
EUROPA PRESS
Luis Carlos Albalá

El PP cree que el incremento del paro un 5,12% en septiembre en Cantabria, que es la comunidad autónoma donde más ha subido, es un dato "malo", que "no mueve a la satisfacción", pero "esperado".

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP en materia económica, Luis Carlos Albalá, ha señalado que el paro crece todos los septiembres y ha apuntado a que en este mes de 2013 la "destrucción de empleo estacional" está en niveles "perfectamente similares" al de 2010 (5,78%), 2011 (5,81%) y 2012 (5,21%).

Albala ha considerado "lógico" que después de que los seis meses anteriores hayan sido "tan buenos" —en los que se ha creado de forma consecutiva empleo neto (unos 10.000 puestos de trabajo)— el dato de septiembre sea "malo".

Además, ha resaltado que "de momento" el acumulado en creación de empleo entre enero y septiembre, con 6.785 puestos de trabajo nuevos, es "histórico" y sigue siendo "el mejor" dato de la serie histórica.

Por ello, ha considerado que "hurgando" en el dato del paro y comparándolo con anteriores ejercicios y teniendo en cuenta la creación de empleo acumulado en lo que va de año se "abre la puerta" a la "esperanza".

51.865

Parados en las listas del antiguo inem

Cantabria tiene en septiembre 51.865 personas inscritas en las listas del antiguo Inem, 2.524 más que en agosto, rompiendo así la tendencia de descenso de los últimos seis meses.

En España, el número de parados subió en 25.572 desempleados en septiembre, un 0,54% respecto a agosto, registrando su mejor dato en un mes de septiembre desde 2007.

Con este repunte, que pone fin a seis meses consecutivos de caídas, el número de parados sube hasta los 4.724.355 desempleados, según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento