Rubalcaba admite que el dato del paro es mejor que el año pasado, pero no ve buenas perspectivas

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el dato de paro de septiembre, con 25.572 desempleados más, es mejor que el del mismo mes del año pasado, pero ha indicado que todavía las perspectivas de creación de empleo "siguen siendo malas".

Rubalcaba, en una entrevista en RNE, subrayó que, en conjunto, España sigue en una situación en la que la estimación de creación de empleo a corto plazo no es buena y, de hecho, afirmó que los Presupuestos del año que viene anticipan que a finales de 2014 la economía española tendrá la misma tasa de paro.

Lo mismo aseguró de la Seguridad Social, que ha perdido 22.242 afiliados en septiembre, y que, según Rubalcaba, se trata de un dato "malo". Además, destacó que desde que llegó Mariano Rajoy al Gobierno la Seguridad Social ha perdido 900.000 afiliados.

"Tenernos un millón de personas trabajando menos que cuando llegó Rajoy al Gobierno y eso afecta a todo, incluso a la sostenibilidad del sistema para pagar las pensiones", apuntó Rubalcaba.

Por último, dijo que aún es pronto para saber si el menor aumento del paro está marcando un punto de inflexión y añadió que él siempre se alegra cuando hay un buen dato.

"No soy de los que 'cuanto peor, mejor' sino que cuanto peor, peor", indicó Rubalcaba, quien no obstante señaló que el dato es menos malo porque la economía española parte ya de un nivel de empleo "muy bajo".

Rajoy opina desde Japón

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que se encuentra en viaje oficial en Japón, ha subrayado que es el mejor dato de un mes de septiembre en muchos años.

El jefe del Ejecutivo ha destacado ante los representantes de los empresarios de los dos países los efectos que empieza a tener en el mercado de trabajo en España la reforma laboral que aprobó su Gobierno, ya que ha recordado que ha experimentado seis meses consecutivos de descenso del paro cuando eso no ocurría desde 2006.

Pese a los avances logrados, Rajoy ha insistido en que eso no es suficiente, que hay que crear empleo de forma sólida y que la creación de puestos de trabajo es el principal objetivo nacional de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento