Rajoy avanza que el paro aumentó en septiembre

  • El presidente asegura desde Tokio que, pese a la subida, se trata del mejor dato de un mes de septiembre "desde hace muchos años".
  • Las cifras concretas se conocerán hoy por la mañana.
  • El jefe del Ejecutivo se encuentra de viaje oficial a Japón.
Rajoy, durante la inauguración del Encuentro Empresarial 'Japón-España: Socios Globales para Negocios e Inversiones', celebrado en Tokio.
Rajoy, durante la inauguración del Encuentro Empresarial 'Japón-España: Socios Globales para Negocios e Inversiones', celebrado en Tokio.
Sergio Barrenechea / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles que el desempleo aumentó en España el pasado mes, aunque ha subrayado que se trata del mejor dato de un mes de septiembre "desde hace muchos años".

Rajoy ha adelantado ese incremento del paro, aunque sin ofrecer cifras concretas, en su intervención en el Encuentro Empresarial Hispano-Japonés que ha inaugurado en Tokio con motivo de su visita oficial a la capital nipona.

El jefe del Ejecutivo ha destacado ante los representantes de los empresarios de los dos países los efectos que empieza a tener en el mercado de trabajo español la reforma laboral que aprobó su Gobierno.

Rajoy ha asegurado que se han experimentado seis meses consecutivos de descenso del paro, algo que no ocurría desde 2006. Ha sido entonces cuando ha hecho referencia a los datos de septiembre, que se conocerán este miércoles por la mañana.

Pese a los avances logrados, el presidente ha insistido en que no es suficiente, en que hay que crear empleo de forma sólida y en que la creación de puestos de trabajo es el principal objetivo nacional de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento