Las provincias de Zamora, Cáceres, Lugo, Orense y Asturias estarán este miércoles en alerta por precipitaciones localmente persistentes acompañadas de tormentas, pudiendo recogerse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, estará muy nuboso o cubierto en el resto de Galicia y en el Cantábrico donde podrían registrarse lluvias débiles a moderadas. También son posibles los chubascos, aunque de forma más débil, en el resto del sistema central y en el tercio oeste y extremo norte peninsular.

La Aemet prevé que los cielos del resto de la Península tendrán intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes en el sudeste y que el ambiente en Baleares será poco nuboso. Por el contrario, el archipiélago canario estará nuboso o muy nuboso en las islas occidentales, que podrían registrar lluvias débiles localmente moderadas, y con intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil.

En relación a las temperaturas, los valores diurnos irán en ligero ascenso en gran parte del interior peninsular, mientras que los nocturnos descenderán; en el resto habrá pocos cambios .

Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados, de componente oeste en el litoral de Andalucía y en las Islas Canarias; de componente sur en el resto del tercio occidental peninsular; y del este en el área mediterranea.

Consulta aquí más noticias de Asturias.