Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido este martes un incendio declarado en un vehículo que se encontraba estacionado en la segunda planta del parking de Alfonso El Sabio a la altura de la calle Álvarez Sereix.

El aparcamiento ha tenido que ser desalojado durante más de media hora, sin que nadie resultara herido en el incidente, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El SPEIS ha recibido el aviso por parte de empleados del parking sobre las 18.30 horas. Tres dotaciones completas se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos y han terminado de combatir el fuego en el vehículo. Un agente de la Policía Local y un trabajador del parking ya habían empezado a actuar con extintores.

Según fuentes policiales, se estableció un puesto de mando avanzado para coordinar la emergencia, en la que participaron más de 25 agentes que se encargaron de desalojar el parking y controlar las entradas y salidas con celeridad así como mantener cortado el tráfico en Alfonso El Sabio dirección Jaime II.

En las labores de extinción del incendio los bomberos utilizaron las bocas de agua del propio parking. Posteriormente, procedieron a realizar las tareas de ventilación en las que utilizaron tres generadores de presión positiva, junto con los equipos de extracción de las propias instalaciones del aparcamiento. A causa de estos trabajos de ventilación y del propio desalojo del parking han requerido el cierre de las instalaciones más de media hora.

El fuego se declaró por causas que aún se desconocen en el interior del motor de un vehículo estacionado, y se logró una rápida extinción y control. Las instalaciones han quedado afectadas en gran medida por el humo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.