El PP de Ayala ha denunciado una serie de pintadas en su sede de Llodio aparecidas este martes, tras las detenciones del día anterior de miembros de Herrira. Se trata de "pinturas amenazantes", ha señalado el presidente del PP de Ayala, Santiago Abascal, quien ha mostrado su "total rechazo y repulsa a tales actos de vandalismo". Se trata de pintadas que dicen "Esta es vuestra paz. Errepresioa ez da bidea" (la represión no es el camino).

En un comunicado, Abascal ha denunciado también el ataque que sufrió la sede que el PP tiene en la localidad alavesa de Amurrio en la tarde de este pasado lunes. "Estamos muy lejos de la total extinción de una banda terrorista que ha amenazado, ha coaccionado y ha asesinado, porque actos de vandalismo contra nuestras sedes demuestran que todavía no hay libertad en nuestros municipios", ha indicado.

El representante popular ha destacado que esta clase de actos vandálicos demuestran que "el entorno de ETA no puede soportar la firmeza y rotundidad del Gobierno del PP en la derrota de ETA".

El presidente de los populares en Ayala ha mostrado su total respaldo a las fuerzas de seguridad del Estado que cumplen con la ley y el Estado de Derecho. Asimismo, remarcado que si "estas organizaciones se englobasen dentro de la legalidad, no se producirían detenciones".

En opinión de Santiago Abascal, el único objetivo de dichas pintadas es el "de amedrentar y coaccionar", además de tratarse a una vuelta a "épocas que ya creímos pasadas".

El dirigente popular alavés ha advertido de que "no lograrán sus objetivos, ya que se encontrarán con la firmeza en sus principios de la sociedad vasca y española, y con la resistencia férrea por parte del Gobierno que no permitirá que tales actos queden impunes".

Abascal ha informado de que tales hechos serán denunciados ante la Ertzaintza y ha asegurado que "no conseguirán sus objetivos de amedrentar a la sociedad vasca, no lo han hecho nunca y no lo harán ahora".

Por último, ha mostrado su total "repugna" a tales actos de vandalismo, de los que ha reconocido que "está ya cansado". "Lo que exige la sociedad es la total extinción de una banda que nunca debió de existir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.