La Federación de Industria de CC.OO.-Aragón y la sección sindical de esta central en la fábrica de Opel en Figueruelas se han mostrado muy satisfechas por la decisión de PSA-Peugeot Citröen y General Motors de producir monovolúmenes del segmento B en esta planta a partir de 2016.

Esta decisión "viene a completar una apuesta de las organizaciones sindicales mayoritarias por consolidar el sector del automóvil en Aragón", han indicado en una nota.

La comunicación se ha producido en Manchester en el marco de una reunión entre representantes del Comité de Empresa de CC.OO. y de UGT y la dirección de la Empresa.

"Para nosotros esta es la culminación esperada tras un acuerdo laboral en Opel, que se negoció en unas circunstancias muy difíciles, que pronto se olvidarán", han señalado desde CC.OO. en una nota.

A partir de ahora la Federación de Industria de CC.OO. va a seguir trabajando por consolidar el empleo en el sector, tanto la empresa matriz como el conjunto de la industria auxiliar que le rodea, y en este sentido considera importante que la apuesta por la planta de Figueruelas se extienda a los proveedores del auto en Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.