El director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Jordi Blanch, ha apelado este martes a la necesidad de innovar y de estimular la visión creativa para generar nuevos productos turísticos que estén adaptados a la demanda actual y que se puedan comercializar.

Blanch ha moderado esta tarde la mesa redonda 'Ejemplos de buenas prácticas en la creación de producto en el interior y montaña', en el marco del Foro Cooperar para Crear que se ha celebrado en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire y que ha sido organizada por la Agencia Catalana de Turismo con la colaboración de la Diputación de Lleida.

En la jornada, inaugurada por el presidente de la Diputación, Joan Reñé, Jordi Blanch ha insistido en que hay que profundizar y mejorar las estrategias de comercialización, tanto en el ámbito estatal como también internacional.

Para Blanch, hay que continuar trabajando para aprovechar mejor las sinergias turísticas y empresariales entre los territorios y los actores implicados.

También ha hecho referencia a la necesidad de "salir a vender" los diferentes productos turísticos, por parte del sector público como también por parte de los particulares.

En esta mesa redonda han participado Núria Martí, de Pirineu Emoción, empresa que comercializa diferentes productos turísticos del Pirineu y Jaume León, de la empresa Tú y Lleida, que ha impulsado diferentes iniciativas turísticas de la zona de la Noguera y del Pallars Jussà.

Han participado también Jaume Guillamon, de la Caseta de la Coma de Burgo en el Pallars Sobirà, un proyecto ecológico y sostenible de desarrollo local; Mireia Font, de la Casa Leonardo de Senterada, en el Pallars Sobirà, que ha impulsado la Ruta del Quinto Lago; Marc de las Heras, de la productora de TV Cactus que realiza el programa GR del Canal 33 y Jaume Boldú, de la empresa Vive el Ebro, de Terres de l'Ebre.

Consulta aquí más noticias de Lleida.