'Las brujas de Zugarramurdi' toman posesión de la taquilla

  • La nueva comedia de Álex de la Iglesia ingresó 1,2 millones de euros.
  • La producción norteamericana '2 Guns' fue la segunda más taquillera.
  • Los cines españoles volvieron a registrar bajas cifras de recaudación.
Detalle de uno de los carteles de promoción de 'Las brujas de Zugarramurdi'.
Detalle de uno de los carteles de promoción de 'Las brujas de Zugarramurdi'.
Universal
Detalle de uno de los carteles de promoción de 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Las brujas de Zugarramurdi ha sido el gran éxito de la cartelera el pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, en España. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 1,2 millones de euros durante sus 3 primeros días de exhibición.

Significa también que el director Álex de la Iglesia vuelve a lograr un contundente número 1 en taquilla después que sus anteriores películas  no lo consiguieran. Caso de La chispa de la vida que en enero de 2012 debutó con unos pobres 417.000 euros, según datos que recuerda BoxOffice.es, y acabó su carrera comercial con sólo unos 800.000 euros. Las brujas de Zugarramurdi ya han ingresado en un fin de semana mucho más que La chispa de la vida en toda su trayectoria comercial en cines.

Tampoco Balada triste de trompeta obtuvo buenos resultados. Cosechó 644.000 euros durante su primer fin de semana, y sólo llegó a obtener un total de 2,3 millones en las salas españolas.

La acogida a la nueva comedia de Álex de la Iglesia relegó al segundo lugar el estreno de la producción norteamericana 2 Guns, protagonizada nada menos que por Denzel Washington y Mark Wahlberg, y que además había logrado ser la más taquillera hace unas semanas en su estreno en los cines norteamericanos. Aquí debutó con 800.000 euros. Y mientras Las brujas de Zugarramurdi se exhibía con 343 copias 2 Guns hacia lo propio con algunas menos, 314.

Tercer lugar para el largometraje de animación Justin y la espada del valor, otra producción española que está gozando de una buena acogida. En el pasado fin de semana se hizo con 600.000 euros. Una cifra muy similar a la que obtuvo el fin de semana anterior, el de su estreno, y acumula 1,5 millones después de 10 días en cartel.

El resto de estrenos más taquilleros, y esto ya no es noticia, tuvieron que conformarse con recaudaciones realmente bajas. Así, en la cuarta posición encontramos a La gran familia española con 400.000 euros aproximadamente, pero supera los 2 millones en 2 semanas y media. Quinta fue Rush, dirigida por  Ron Howard, pero con unos flojísimos 200.000 euros y apenas 800.000 euros en semana y media.

Por debajo, recaudaciones mucho peores tuvieron la acción de Asalto al poder, sexta; la comedia sobrenatural R.I.P.D: Departamento de policía mortal, séptima; el estreno de Kon-Tiki —una de las nominadas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa—, octava; El último concierto, novena; y Percy Jackson y el mar de los monstruos, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento