Un total de 10.274 personas han utilizado en lo que va de año el autobús turístico 'Citybus' para recorrer y visitar los principales enclaves de Santander.

El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa que gestiona el autobús turístico, City Sightseeing Santander, organizará dos jornadas de puertas abiertas "para que los santanderinos puedan conocer aún mejor los recursos turísticos y culturales que se muestran en este servicio turístico".

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha destacado que este año se han implantado en Santander nuevos vehículos con un diseño estándar del City Tour que se usa en todas las operativas del mundo y "que ayudan a reconocer y usar este servicio por parte de los visitantes".

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los sábados 5 y 12 de octubre de 10 a 17 horas. Para disfrutar del recorrido, los interesados tendrán que presentar el carnet de identidad para comprobar que son residentes en Santander.

El autobús sale cada hora en punto de la calle Rodríguez frente a la estación de tren desde allí recorre la ciudad haciendo parada en varios puntos de interés como la Catedral, el Paseo Pereda, el Museo Marítimo, el Palacio de Festivales, la Península de la Magdalena, el Casino, el parque de Mataleñas y el Parque de Las Llamas.

Los autobuses cuentan con un piso bajo y sistema neumático para permitir el fácil acceso de personas con movilidad reducida, además de una plaza adecuada para las personas que utilicen silla de ruedas. Cada vehículo cuenta con 76 plazas, 53 en la planta superior y 23 en la inferior.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.