Alerta en los aeropuertos de India después de que un pasajero volase con una pistola y 30 balas

Todos los aeropuertos de la India fueron puestos el domingo en estado de "gran alerta" después de que el pasado día 19 se detectara que un empresario viajó a Dubai en un avión de Air India desde Bombay (oeste del país) con una pistola y 30 balas en el equipaje que facturó.

Este incidente, que tuvo lugar pocos días antes de la fiesta nacional del próximo día 26, ha decidido a las autoridades indias a pasar del estado de "alerta" en que ya se encontraban todos los aeropuertos indios, al de "gran alerta".

Para aumentar la seguridad en los recintos aeroportuarios las autoridades desplegarán efectivos adicionales a los ya existentes y se extremarán todas las medidas de vigilancia antes del embarque de pasajeros y equipajes, así como en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje.

Empresario de aerolíneas

El empresario Nusli Wadia, que además es promotor de la aerolínea india de bajo coste GoAir, embarcó la semana pasada desde Bombay sin que el arma de fuego fuera detectada por el personal de seguridad del aeródromo, que como los del resto del país se encontraba en alerta ante posibles atentados.

Los aeropuertos indios permanecen en alerta desde que se produjeron los atentados de Bombay del 11 de julio del año pasado, en los que murieron 187 personas y 400 resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento