Los miembros del Consejo de Administración designados por el PP, se han congratulado del apoyo mayoritario que han recibido los Presupuestos para 2014, presentados por el Director General de Radio Televisión Castilla La Mancha, Ignacio Villa, mientras los consejeros en representación del PSOE han votado en contra por considerar "que no se pueden gastar 36 millones de euros de los impuestos de los castellano-manchegos para reeditar el NODO de la época de la dictadura".

Ha sido durante la reunión celebrada este martes del Consejo de Administración del Ente público, según han informado ambos partidos mediante un comunicado, donde se han presentado estas cuentas.

Según Luis Maldonado, portavoz de los consejeros del PP en el Consejo

de Administración de RTVCM, estos presupuestos contemplan un ahorro de

2 millones de euros respecto al año anterior, manteniendo así una

política, cuyo objetivo final es "el equilibrio de las cuentas", en un

Ente que por ser público, necesita más que nunca claridad y

transparencia.

Además, ha indicado que estos presupuestos refrendan la gestión de la actual dirección, que desde su llegada ha reducido el gasto en 16.400.00 euros".

Los consejeros del PP aplauden que la política presupuestaria ha

reforzado la solvencia económica del Ente hasta tal punto, "que este

ahorro no ha afectado de ninguna manera al mantenimiento íntegro de la

plantilla". En este sentido, han afirmado que "la apuesta decidida desde la Dirección por una programación en un alto porcentaje de producción propia, refuerza la continuidad integra de los puestos de trabajo de los trabajadores de RTVCM".

Asimismo, manifiestan su "asombro, perplejidad e incredulidad" ante lo

ocurrido en el último Consejo de Administración del 13 de Agosto,

cuando poco después de concluir dicha reunión, "el PSOE regional emitía

un comunicado en el que se recogía, que sus consejeros habían pedido

la dimisión del actual Director General", un hecho, a su juicio, "totalmente falso según recoge el Acta aprobada en el día de hoy".

"Se da la circunstancia que los Consejeros designados por el PSOE, solo intervinieron para hacer una pregunta de carácter interno al Director General", han aseverado desde el PP.

Maldonado ha felicitado a la plantilla de RTVCM por su "esfuerzo y trabajo cotidiano, que hacen posible que la calidad, pluralidad y profesionalidad" de estos medios de comunicación, tal y como demuestra los excelentes índices de audiencia".

Posición del psoe

Por su parte, los representantes socialistas en el Consejo de Administración de RTVCM han apoyado al Comité de Empresa "por las reiteradas denuncias de manipulación que está imponiendo la dirección a los informativos, dando un sesgo ideológico a las noticias que llega a ser grotesco".

Los consejeros socialistas consideran que Ignacio Villa "debe presentar su dimisión inmediata y dejar de utilizar la televisión pública como si fuera su coto privado de caza, inventando y dirigiendo siempre las noticias negativas al secretario general de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, y las alabanzas a María Dolores de Cospedal".

"Esa forma tan burda de dar la información ha llevado Ignacio Villa a la grotesca realidad de censar las baldosas rotas y las bombillas fundidas de la ciudad de Toledo -ya no queda ninguna por enseñar en los informativos-, en su claro afán de desvirtuar la imagen del alcalde de la ciudad", han afirmado desde el PSOE.

Por último, los consejeros de PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM consideran que Villa "debería evitar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que tienen el gusto de ver las corridas de toros televisadas, tengan o no que ver con la localidad en donde se celebra el festejo, convirtiendo el espectáculo taurino en un bochornoso programa partidista al servicio de los intereses políticos del Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de Toledo.