La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna
La delegada del Gobierno español en Cataluña, Llanos de Luna. RAFA GARRIDO/ ACN

La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, se han reunido este martes con el Comité Ejecutivo del Cuerpo Consular acreditado en la capital catalana, para preparar un encuentro con todos los cónsules, ha informado la Delegación en un comunicado.

Han intercambiado información sobre materias compartidas derivadas de las respectivas competencias, y el objetivo de estos encuentros es reforzar la coordinación para "agilizar la búsqueda de soluciones y mejorar la capacidad de respuesta en materia de documentación, extranjería o seguridad".

El Cuerpo Consular de Barcelona está formado por casi un centenar de cónsules y en la actualidad es el tercero más numeroso del mundo, tras los de Nueva York y Hong Kong.

Se da la circunstancia de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reunió con los embajadores de los países europeos destinados a Madrid para asegurarse de que en un futuro no reconocerán a una Cataluña independiente. Poco antes, reprendió a los diplomáticos de Letonia y Lituania por dar su apoyo al derecho a decidir.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.