El programa Redes para el Tiempo Libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo de Murcia, ofrece nuevas actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se realizarán talleres durante ocho fines de semana, del 4 de octubre al 15 de diciembre.

Durante el primer semestre de 2013 han participado en las propuestas de Redes 12.000 jóvenes. Entre las actividades que se ofrecen se encuentra cómic-manga, iniciación al skate, moda y diseño, cosmética natural, teatro -interpretación, iniciación al BMX, break dance-street dance, cocina murciana y dulces navideños y guitarra española y eléctrica, entre más de 40 actividades que se realizan cada fin de semana.

Igualmente, Juventud apuesta por la formación y ha organizado actividades dirigidas a jóvenes de 25 a 30 años, para facilitarles la búsqueda de empleo.

Los cursos son sesiones de conversación inglés, conversación alemán, cómo hablar en público, habilidades sociales y orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, diseña tu blog, redes sociales, presencia y éxito en la web y @sesorandote.

Todas las actividades son gratuitas y sólo hace falta inscribirse. Con Redes colaboran más de 30 entidades entre las que se encuentran colectivos juveniles, centros educativos, AMPAS y entidades privadas, entre otros.

Una de las actividades que más éxito tiene entre los jóvenes es el campeonato de fútbol sala-Redes que se realiza en horario nocturno. En esta edición tendrá lugar en la pista polideportiva de El Puntal y los equipos pueden inscribirse hasta el 21 de octubre.

Redes cuenta con un programa de actividades al aire libre, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que también son gratuitas. La programación es Escalada en Sierra Espuña (27 octubre), Rutas senderistas a Valle de Ricote, nocturno (19 octubre), Cañón de Almadenes (17 noviembre), Ascensión al Almorchón, Cieza (15 diciembre); y Rutas BTT, como Valle de Ricote (10 noviembre), Coto Cuadros (24 Noviembre); y salidas en patines a Murcia, nocturno. Técnica y mecánica. (26 octubre), Murcia. Técnica y mecánica. (8 diciembre).

Además de visitas guiadas '¿Conoces tu ciudad?', con 'Historias y leyendas de Murcia: Un recorrido por el misterio' (26 de octubre de 22.00 a 00.00 horas) y siguiendo la muralla árabe (16 de noviembre de 11.30 a 13.30 horas).

Las actividades del programa Redes se caracterizan por apostar por un ocio inclusivo, integrador y solidario, y por ello en este trimestre se colabora en la realización y organización de dos actividades con fines solidarios.

El I Campeonato benéfico de skate Murcia, que se realizará el 26 de octubre, en el Polideportivo José Barnés (Pistas skate). La inscripción es gratuita y para participar solo hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Voluntarios en el I Campeonato regional de baloncesto y pruebas adaptadas. El C.F.I Gabriel Pérez Cárcel celebrará el 26 de octubre un campeonato regional de baloncesto y pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual, al que asistirán mas de 200 participantes. Se puede ayudar como voluntario inscribiéndose en 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es'.

Para más información sobre actividades e inscripciones consultar: 'www.redesmurcia.es', en el teléfono '968 222701' y '968 222795'; enviando un correo a 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es' o visitando la oficina, que se encuentra en la Plaza de Toledo, s/n, en el barrio de Santa María de Gracia, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.