La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva ha alertado este miércoles del "descenso" de contrataciones de personal de Correos que "asciende al 75 por ciento", al tiempo que ha señalado que la situación laboral es "cada vez más deficitaria", debido a las "bajadas de sueldo, falta de paga extra, y a la escasa contratación que ha existido en este año".

Según ha informado el sindicato en una nota, "estos datos se recogen del movimiento de la bolsa de contratación que posee la empresa" y ha remarcado que en el centro de tratamiento postal de Huelva "se ha visto reducida la plantilla en 10 agentes postales ya que parte de las labores del mismo se hacen desde el centro de tratamiento automatizado de Sevilla".

A juicio del sindicato, "esto es negativo puesto que el correo que antes salía desde Huelva directamente a los pueblos, ahora tiene que ir primero a Sevilla".

De este modo, tanto en el reparto a pie como en moto hay menos contrataciones debido a que "se ha pasado de realizar en el mes de julio del 2012 de 37 contrataciones a 21 contrataciones en julio de 2013". "Peor parada sale la provincia, en julio de 2012, se hicieron 137 contrataciones para estas funciones y en el 2013, se ha pasado a 95 contrataciones".

Los datos globales apuntan que en Huelva capital se contrataron en el 2012 a 4.711 personas, mientras que en 2013, "tan sólo se han hecho 766 contrataciones, en la provincia de Huelva se hicieron en 2012 , 629 contrataciones mientras en el 2013 se ha pasado a 544 contrataciones".

Fsp ugt huelva, considera que estos datos son "un síntoma claro de cómo la crisis y las medidas adoptadas por el Gobierno son cada vez más nefastas y no crean empleo". Desde

Fsp ugt huelva critican que estas medidas han contribuido a "la reducción de empleo hasta límites en los que la prestación del servicio postal, un servicio público que es universal para todos los ciudadanos y que puede verse afectado para la realización de un trabajo de calidad para el ciudadano".

Consulta aquí más noticias de Huelva.