El Consorcio Provincial de Bomberos ha destacado que la evolución del fuego en la nave de la calle Islas Baleares de Paterna (Valencia), especializada en la recuperación, gestión, reciclaje y valorización de cartón, plástico, metales y chatarras, evoluciona de forma favorable aunque ha apuntado que seguirá ardiendo "unas horas".

Así lo ha indicado el Consorcio en su cuenta de twitter, donde subraya que se siguen realizando relevos de efectivos que participan en las tareas de extinción del fuego, cuyo origen no se ha precisado. En total, efectivos sanitarios han atendido a 16 bomberos por golpes de calor y cansancio en el hospital de campaña instalado en el lugar, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, el incendio se ha declarado pasadas las 14.00 horas. Pese a la actuación de los bomberos, que cuentan con un parque en el propio polígono, el material que se encontraba en la nave ha ardido "con celeridad", lo que ha provocado el "colapso" del edificio" en "pocos minutos". El incendio ha provocado una "densa" columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia.

Los bomberos han utilizado en sus labores de extinción un hidrante recientemente instalado junto a la puerta de la empresa por iniciativa de la Asociación de Empresarios, Asivalco. El consistorio ha recordado que en el pasado pleno municipal acordó la colocación de hidrantes en toda la calle Islas Baleares "para completar la demanda realizada por los empresarios".

La Policía Local de Paterna ha establecido un perímetro de seguridad y ordenado el tráfico en la zona. La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, se ha desplazado al lugar para apoyar las labores y coordinar la actuación municipal.

En el lugar se ha instalado un hospital de campaña para atender a los bomberos y se ha establecido un puesto de mando para coordinación de labores con presencia de Ayuntamiento de Paterna (Policía Local, Sanidad y Emergencias), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.