La responsable de Movimientos Sociales y Mujer de Ezker Batua-Berdeak (EB), Andrea Uña, ha mostrado su rechazo al despliegue policial desarrollado en la operación contra la Plataforma de apoyo a presos de ETA, Herrira, porque, a su juicio, "acciones como esta buscan torpedear el proceso de paz".

En un comunicado, Uña ha indicado que "la política del Gobierno de Rajoy podría ser considerada torpe, si no fuera porque está hecha a conciencia para lastrar la normalización en Euskadi", pero a su juicio "fracasará" porque hay una "voluntad irreversible de vivir en paz y no hay fuerza, circunstancia o provocación que pueda torcer eso".

La dirigente de EB ha apuntado que les constan los "esfuerzos" de los miembros de Herrira con quienes han compartido trabajo como integrantes de esta sociedad "para conseguir un escenario de paz y justicia para toda la ciudadanía".

En este sentido, EB-Berdeak ha pedido la "libertad inmediata de todos los detenidos en la redada contra Herrira", y ha llamado a militantes y simpatizantes a participar en las manifestaciones que se convocarán este sábado en Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.