Orange ha lanzando este martes sus servicios 4G en la ciudad de Córdoba. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Según ha informado la operadora de telefonía, en este momento, la cobertura 4G de Orange en Córdoba cubre el área metropolitana y, a lo largo del próximo año, se seguirá extendiendo por toda la periferia de la ciudad.

Según el consejero delegado de Orange, Jean-Marc Vignolles, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Córdoba, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en Andalucía. Queremos así contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano".

Orange lanzó el pasado 8 de julio sus servicios 4G en seis ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Antes de final de año, Orange sumará nueve ciudades más con cobertura 4G, hasta completar un total de 15 ciudades, que son: Córdoba, donde se lanzan en esta jornada estos servicios; en Zaragoza y Bilbao, donde ya han sido lanzados, y en La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Valladolid, Alicante y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas

Junto a ello, para que los clientes puedan disfrutar al máximo de sus servicios 4G, Orange ha anunciado la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas. El nuevo porfolio de tarifas de 'Animales' de Orange, que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Por otra parte, para este lanzamiento, Orange dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado, como HTC, Huawei, LG, Sony y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.