El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha indicado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) contempla un inversión de más de 20 millones de euros en la ciudad para el ejercicio 2014, lo que, según ha señalado, convierte al Gobierno en "la administración más inversora y dinamizadora de la economía local junto al Ayuntamiento".

En un comunicado, Rodríguez-Comendador ha destacado el "compromiso" del ejecutivo que preside Mariano Rajoy con la capital almeriense y lo ha confrontado con, a su juicio, la "paralización de inversiones de la Junta, que ha llegado a afectar a obras ya iniciadas como el Hospital Materno-Infantil y la rehabilitación de la Plaza Vieja".

"Las cuentas recogen importantes inversiones con las que vamos a seguir transformando y modernizando la ciudad y generando empleo", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha asegurado que los PGE para 2014 recogen demandas "muy esperadas" como la supresión del paso a nivel de El Puche, "para lo que se invertirán alrededor de 2,5 millones de euros", o la prolongación de la A-92 por Viator, "para la que se contemplan 100.000 euros, los mismos que para los estudios de la conexión ferroviaria al Puerto".

Ha subrayado, asimismo, que supondrán la "continuidad" de la ampliación del Paseo Marítimo, con casi un millón de euros, y el comienzo de las obras de levantamiento de más de 20.000 metros cuadrados de vías, "que se convertirán en espacios libres y de ocio que van a facilitar la permeabilidad de la ciudad, para lo que Adif contempla el año que viene un millón de euros", según ha trasladado.

Otras inversiones que recibirá la ciudad y que ha detallado son "los casi 10 millones en la ampliación del muelle de Poniente o los cinco millones en la remodelación de El Acebuche o los 600.000 en el aeropuerto".

Además de dinero para infraestructuras, los PGE para 2014 también recogen "importantes" cantidades para la ciudad "a través de los planes de vivienda pública, con unos cinco millones de euros, o el aumento en más de un 20 por ciento en las becas para universitarios".

Para el alcalde, con todas estas inversiones "seguiremos haciendo ciudad, pero, sobre todo, generaremos empleo, que es un objetivo fundamental para el PP. Mientras la Junta anuncia la paralización de obras y asfixia a los ayuntamientos, desde el Ayuntamiento de Almería y desde el Gobierno apostamos por el crecimiento y la creación de empleo porque ello traerá prosperidad a la ciudad y a sus vecinos".

Consulta aquí más noticias de Almería.