El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 recoge, en lo concerniente a Murcia, la autovía A-33, de Jumilla-Yecla, presupuestada con 24,6 millones de euros; así como la Autovía del Reguerón, con 12 millones; la Variante de Camarillas, con cinco millones; y la llegada del AVE a la Región de Murcia en 2015, con un importe cercano a los 128 millones.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que ha confirmado, en este sentido, que no se recoge la denominada 'Autovía del Bancal' en su tramo Santomera-Zeneta, ya que el Gobierno regional "ha visto más conveniente que se decidiera por la del Reguerón, donde hay un proyecto hecho y expropiaciones pagadas".

No obstante, Bascuñana ha afirmado que "no se renuncia a la continuación hacia Santomera, pero dentro de la austeridad presupuestaria había que elegir y ver cuáles eran más importantes", recogiendo en dicho proyecto la A-33 y la del Reguerón.

En lo que respecta a la Variante de Camarillas, el delegado del Gobierno ha subrayado que el hecho de destinar cinco millones de euros demuestra que "es un compromiso firme, porque es plurianual para que esté terminada en cuatro años máximo".

"La Variante comenzará con un presupuesto de cinco millones y no con partidas simbólicas, ya que con todos los gobiernos se ha expresado voluntad para ello pero no presupuesto", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.