El próximo fin de semana, UGT Región de Murcia va a celebrar en su sede de Murcia su 13º Congreso Regional, bajo el lema 'defender el empleo, recuperar derechos, construir alternativas". El Congreso servirá para renovar la dirección del sindicato para "seguir ofreciendo soluciones", y culminará con el informe de gestión de los últimos cuatro años, el trabajo de Federaciones y Uniones y las jornadas precongresuales.

Se han presentado 520 enmiendas a los Estatutos y Reglamento de Congresos, a nuestra Normativa Interna y al Programa de Acción. Estas enmiendas serán abordadas por los 150 delegados que participarán, también, en la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Regional para los próximos 4 años, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Antonio Jiménez, actual Secretario General y pre-candidato a dirigir UGT Región de Murcia hasta 2017, ha explicado que el sindicato aprovechará el Congreso para adaptarse a la situación actual, con una reducción de estructura que dé mayor eficacia a los escasos recursos disponibles, dar mayor protagonismo al afiliado a UGT y también a los delegados sindicales elegidos en las empresas que representan a sus compañeros bajo las siglas de nuestra organización.

"Queremos hacer más transparente y cercana nuestra labor", ha afirmado Jiménez, "así como potenciar nuestros servicios al afiliado y abrir un debate sobre el actual modelo de financiación sindical y sobre el reconocimiento legal de la participación institucional de las organizaciones sindicales, como recoge la Constitución Española".

Jiménez ha defendido que "nada ni nadie nos va a amedrentar o conducir a la resignación, en lo que a defensa de los derechos de los trabajadores se refiere". El líder sindical ha dejado claro que "pretender distraer la atención de casos tan graves de corrupción como el caso Bárcenas para manchar la actuación de nuestro sindicato en Andalucía, sólo es una cortina de humo que no nos va a hacer caer en la resignación, sino que nos hace redoblar el esfuerzo por la defensa de los derechos laborales y la justicia social", ha finalizado.

Hasta el próximo sábado, cuando se vote el informe de gestión de la actual Comisión Ejecutiva Regional, no se sabrá si habrá uno o varios candidatos a dirigir UGT los próximos 4 años. Cándido Méndez, el secretario general a nivel nacional, estará el próximo domingo 6 de octubre en el acto de clausura del 13º Congreso.

Consulta aquí más noticias de Murcia.