El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tachado de "sinvergüencería" la última propuesta hecha por la Xunta en materia aeroportuaria y que ha sido trasladada por carta a los regidores de Santiago y A Coruña (el regidor olívico asegura no haberla recibido), al tiempo que ha reiterado que el Gobierno gallego "sigue queriendo cerrar Peinador".

En una rueda de prensa, el primer edil vigués ha denunciado las "trampas" que, a su juicio, pretenden hacer el presidente Feijóo y el conselleiro Agustín Hernández, en referencia a la carta que asegura no tener. "Si creen que no enviándome la carta me van a hacer callar, se equivocan", ha apuntado.

Según ha señalado Caballero, "la Xunta propone 33 destinos para Santiago y ninguno internacional con apoyo para Vigo". "Esta propuesta es la más radical en contra de Vigo que hace la Xunta", ha recalcado, al tiempo que ha insistido en que se trata de un planteamiento "del señor Feijóo, no de AENA".

Por otra parte, el regidor vigués ha afirmado que "es falso que la Xunta vaya a dejar de subvencionar los vuelos de Ryanair desde Santiago". En su opinión, el Gobierno gallego hará llegar el dinero para esas conexiones a través del Ayuntamiento de Santiago, porque el Consistorio compostelano "tiene una deuda muy elevada y serias dificultades económicas". COORDINACIÓN

Además, Caballero ha denunciado que el Gobierno gallego "tiene la desvergüenza política" de pedir al Ayuntamiento de Vigo el dinero que destine a subvencionar vuelos "para que sea ella la que negocie con las empresas".

Asimismo, ha recordado que la Xunta anunció la redacción de un estudio sobre los aeropuertos y, "antes de presentarlo, ya decide que todo para Santiago y nada para Vigo"

El alcalde de la ciudad olívica ha preguntado "con qué cara habla" de coordinación entre terminales la Xunta, y ha recordado que Vigo opera un vuelo con París sin ayudas públicas. "¿Se va a suprimir el vuelo de Santiago a París? Porque eso sería coordinación", ha insistido.

Finalmente, ha apuntado que, si el Ejecutivo gallego, como dice, no tiene competencias en materia aeroportuaria, "por qué lleva 8 años financiando a Ryanair" desde Lavacolla. "Lo que no quieren es apoyar vuelos desde Vigo", ha concluido, y ha añadido que el gobierno local vigués seguirá manteniendo contactos con aerolíneas y pedirá que se eliminen de otras terminales los vuelos que operen desde Peinador.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.