Dieciséis bomberos atendidos en el incendio de una fábrica de papel reciclado en Valencia

  • El fuego se ha desatado en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, uno de los más importantes de la provincia.
  • Trece dotaciones del Consorcio Provincial trabajan para dominar las llamas.
  • La Policía Nacional ha evacuado fábricas y una guardería próxima.
La intensa humareda que ha provocado el incendio se podía ver desde la ciudad de Valencia.
La intensa humareda que ha provocado el incendio se podía ver desde la ciudad de Valencia.
MANUEL BRUQUE / EFE
La intensa humareda que ha provocado el incendio se podía ver desde la ciudad de Valencia.

Trece dotaciones de bomberos intentan controlar un incendio en una fábrica de papel reciclado situada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), que se ha propagado a una nave colindante que estaba vacía y que ha generado una columna de humo visible desde diversos puntos de la localidad.

Fuentes del Consorcio han informado de que el aviso del fuego ha llegado minutos antes de las 14.30 horas y que la fábrica afectada es la empresa Rekunion de gestión y tratamiento de residuos ubicada en el número 30 de la calle Illes Balears del citado polígono.

Dieciséis bomberos han tenido que ser atendidos por sobreesfuerzo y la fuerte radiación de calor durante las labores de extinción del fuego. Ninguno de los atendidos ha resultado afectado de gravedad y se recuperan con líquidos, si bien alguno ha precisado además oxígeno. Se da la circunstancia de que los termómetros superan hoy de largo los 30 grados en Valencia, lo que no facilita los trabajos de extinción.

Al lugar se han desplazado dos unidades SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico y un vehículo de Atención a Múltiples Víctimas, al tiempo que se ha levantado un hospital de campaña y se ha activado el hospital de Paterna, siguiendo el protocolo establecido en estos casos, segúnfuentes sanitarias.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a 20minutos que los agentes destacados en el incendio han evacuado las fábricas colindantes. Además, han avisado a los padres de los niños que se encontraban en una guardería próxima para que los recogieran debido a la intensa humareda provocada por el siniestro. Además, se ha cortado el acceso al polígono Fuente del Jarro, uno de los más importantes de Valencia.

Fuego "devastador"

Desde el Ayuntamiento de Paterna han calificado el incendio de "devastador", y han justificado la densa columna de humo generada, que se puede observar a "varios kilómetros de distancia", en el material que hay dentro de la nave: plástico, metales, chatarras y, sobre todo, cartón.

Fuentes municipales han indicado en un comunicado que, "pese a la rápida actuación" de los bomberos, con una dotación en el mismo polígono, el material que se encontraba en la nave "ha ardido con celeridad, causando el colapso del edificio en pocos minutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento