TEA inaugura este miércoles, a partir de las 20.00 horas, una exposición en la que recoge la creatividad infantil que han mostrado los visitantes más jóvenes que han intervenido en las diferentes actividades didácticas organizadas en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

Sobre estas acciones, el Departamento de Educación de TEA ha elaborado 'Ver para crear', una muestra que se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el 10 de noviembre, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, y que fue presentada este martes por el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la responsable del Departamento de Educación de TEA, Paloma Tudela.

Para De la Rosa, 'Ver para crear' proporciona "una visión global" del trabajo de "ida y vuelta" que se ha conseguido con los participantes de los diferentes talleres. "Nosotros hemos intentado proporcionarles ideas sobre las que ellos debían actuar y cada uno nos ha dejado su punto de vista", comenta.

Por su parte, Paloma Tudela explicó que esta exposición está estructurada en tres ámbitos: 'La primera mirada', 'el motor creativo' y 'todos los mundos posibles'.

"A través de estas tres zonas, y con una selección de los trabajos hechos desde la apertura de TEA, hemos pretendido que los visitantes a esta exposición puedan comprender la importancia de la creatividad en estas edades y su visión auténtica de las cosas para fabricar un mundo mejor", comentó.