El portavoz del Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha denunciado este martes que la Diputación "ha vuelto a incumplir su compromiso con la creación de la Variante de Ermua", por lo que exigirá las explicaciones correspondientes a los responsables forales ante la "amnesia" de la institución foral.

"Desconocemos si, respecto a este proyecto, los responsables forales tienen algún tipo de amnesia o han decidido incumplir su palabra y el mandato de las Juntas Generales en el que el propio PNV votó a favor de que la Variante fuera una prioridad para la institución foral", ha dicho.

Egaña ha explicado que la Diputación, según ha anunciado, tiene previsto destinar los 90 millones procedentes de la relajación del déficit público a la Línea 3 del Metro y a otras diez iniciativas, "entre las que no se encuentra la Variante de Ermua".

Sin embargo, el portavoz socialista ha querido recordar al diputado general, José Luis Bilbao, que "allá por el mes de junio aseguró que, además de la inversión para el suburbano, la Variante de Ermua estaría en primer lugar".

"Sus palabras parecen una tomadura de pelo. Sus reiterados compromisos con este proyecto han quedado siempre en la mayor de las contradicciones o encerrados en el cajón del olvido. Visto lo visto, no entendemos por qué no reconoce de una vez que la Variante de Ermua no es ni una prioridad para la Diputación, ni pretende impulsarla de algún modo", ha denunciado.

Por este motivo, ha anunciado que el Grupo Socialista esperará que en la comparecencia solicitada por el PSE-EE, el diputado general, "de una vez por todas, diga realmente lo que piensa sobre este asunto y nos dé explicaciones de por qué razón la Variante de Ermua se ha vuelto a quedar en el más absoluto de los olvidos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.