Fripozo presentó un ritmo de crecimiento superior al seis por ciento durante los primeros nueve meses del año. Como referencia, la categoría de productos ultracongelados tuvo leves caídas durante el año anterior en el entorno del -0,5 por ciento.

Para lograr su crecimiento, Fripozo ha cambiado el concepto de "innovando" de puertas adentro de la empresa, a 'innoVENDO', un proceso orientado a resultados, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Con esta filosofía, común a todas sus actividades, toda la cadena de valor como producción, logística, control de calidad, tiene el "desafío permanente de mejorar teniendo el concepto de 'innoVENDO' como guía, no sólo en el área de mercado que, tradicionalmente ha sido la más dirigida al consumidor final y al cliente".

Un largo proceso de I+D "ha tenido su fruto" con el lanzamiento de una gama de productos únicos en el mercado, según las mismas fuentes. A partir de ahora se pueden preparar crujientes alimentos empanados en sartén sin aceite. Una forma de cocinar "más fácil, rápida y saludable".

San Jacobos, Nuggets y Fingers forman la gama que permite al consumidor elegir la forma de preparación más cómoda obteniendo siempre como resultado productos "sabrosos y crujientes", añade el comunicado.

Por otra parte, en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) el crecimiento hasta Septiembre se sitúa en el 15 por ciento, cuando el canal tiene previsto una reducción del 4,5 por ciento durante este año.

Este crecimiento está basado en una combinación de "productos útiles y un enfoque de asesoramiento orientado al cliente". El objetivo de Fripozo es que a sus clientes "les vaya mejor día a día", según las mismas fuentes, que precisan que "un trabajo continuado que ha logrado que los hosteleros depositen su confianza en Fripozo".

Fripozo, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados, es una empresa perteneciente al holding Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación.

Fripozo es una empresa con perfil innovador especializada en alimentos ultracongelados, con elevado desarrollo en platos preparados, y que ha lanzado al mercado una novedosa gama de alimentos empanados crujientes al microondas y al horno por los que ha recibido diversos reconocimientos y premios.

La misión de Fripozo se asienta en cuatro pilares: elaborar y comercializar alimentos de calidad, sabrosos y saludables, que permitan ahorrar tiempo y hagan la vida más fácil sus consumidores y clientes.

En segundo lugar, impulsar la innovación y mejora continua de la compañía a través de un equipo humano profesional, comprometido y motivado. En tercer lugar, hacer crecer las empresas de sus clientes y proveedores junto a Fripozo, y finalmente desarrollar para sus accionistas una compañía sólida, sostenible y socialmente responsable.

Consulta aquí más noticias de Murcia.