El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado este martes que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 supone "un desprecio" hacia Baleares y un nuevo "maltrato" del Gobierno central, ya que la inversión de 66,12 euros per cápita "es una burla, una nueva injusticia y un nuevo escarnio para los ciudadanos".

En la sesión plenaria del Parlament, el diputado del PP Antoni Camps ha lamentado que parece que Baleares "no forma parte de España" y mientras esta Comunidad "cree en el proyecto común de España, se la ningunea". "Aunque queremos seguir siendo solidarios, no nos pueden tomar por el pito del sereno y tratarnos como a tontos", ha añadido.

"Baleares es la Comunidad que más esfuerzos fiscales hace y somos los más solidarios y los más maltratados", ha dicho Camps, quien ha añadido que "mientras nosotros hemos subido impuestos y realizado recortes en educación y sanidad, otras Comunidades Autónomas se plantean bajar los impuestos".

Por su parte, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha manifestado tras conocer la partida presupuestaria que asignan los PGE 2014 a Baleares, que "desde Partido Popular la valoración que hacemos es negativa porque creemos que se trata de unos presupuestos injustos para nuestra comunidad y que maltratan a nuestras islas".

En este sentido, Cabrer ha afirmado que "trabajaremos todo lo que haga falta tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para poder mejorar estas cifras a través de enmiendas, porque nos encontramos ante un cifra totalmente injusta para nuestra comunidad".