La naviera Baleària prolongará desde este martes la programación de diez rotaciones diarias en ferry y alta velocidad entre Ceuta y el puerto de Algeciras (Cádiz), una vez que este lunes concluyó el contrato de la Línea de Interés Público, que gestionaba la compañía desde octubre de 2011.

Para este octubre están programados el fast ferry Avemar Dos, que realizará cinco rotaciones diarias y cuatro los domingos, y el ferry Passió per Formentera, que operará cinco rotaciones cada día, una más que hasta ahora con el fin de agilizar el tráfico de carga. En total, Baleària ofrecerá más de 16.000 plazas diarias entre ambas orillas.

El delegado de Baleària en la Zona Estrecho, Alberto Suárez, ha valorado positivamente estos dos años al frente de la Línea de Interés y ha destacado "la alta fiabilidad que han ofrecido los buques de la compañía y las escasas reclamaciones presentadas al Ministerio de Fomento a pesar de haber transportado más de dos millones de pasajeros y más de 360.000 vehículos".

En una nota de prensa, la naviera ha destacado la operatividad del ferry Passió per Formentera durante todo el período en esta línea, ya que no ha registrado ninguna cancelación por motivos meteorológicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.