Unas 10.000 personas festejan el cumpleaños de 'Morena', la osa más longeva en cautividad de Europa

  • Está en el zoológico de Córdoba y tiene 41 años.
  • Ha perdido gran parte de la visión y se mueve con dificultad.
  • Para celebrarlo, se le ha preparado una tarta de carne picada, macedonia de frutas con almíbar y cobertura de miel y yogur.

Unas 10.000 personas acudieron la mañana del sábado al zoológico de Córdoba a celebrar el cumpleaños de la osa "Morena", la más longeva en cautividad de Europa, con 41 años.

"Morena" nació en 1966 y dos años después llegó a Córdoba, procedente del zoo de Valencia.

Desde la remodelación de zoo, que concluyó el pasado año, la osa Morena vive en un recinto completamente nuevo solo para ella.

120 años humanos

Se trata de una osa parda ibérica y sus 41 años, que ha celebrado comiéndose una tarta, tendrían una equivalencia a 120 años de edad de un humano.

La esperanza de vida de estos animales suele rondar los 25 años.

Su estado de salud es bueno, aunque debido a su longevidad ya ha perdido gran parte de la visión y se mueve con dificultad, por lo que se orienta principalmente por el olfato.

La vida de la osa ha tenido sus azares: perdió a su única cría por un prematuro destete en 1972, se fugó del zoo en 1974, pero un cebo de fruta la hizo volver, y residió en Jerez durante las obras de reforma del zoo cordobés.

Una tarta de carne picada y frutas

Para celebrar su cumpleaños, se le ha preparado una tarta con alimentos de su dieta habitual: carne picada, macedonia de frutas con almíbar y cobertura de miel y yogur.

La tarta medía unos 25 centímetros de diámetro, porque estos meses del año suele comer poco al ser época de hibernación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento